martes, 12 de enero de 2010

Ven tratan limpiar militares mencionan muerte coronel

Los jefes de la Policía y la DNCD insistieron ayer en la inocencia de oficiales investigados en torno al asesinato del coronel retirado José Amado González González

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dedicaron este lunes sus esfuerzos a limpiar  la imagen de los  oficiales mencionados con la muerte del ex coronel José Amado González González.
También  la sustracción de un bulto con  1.5 millones de dólares desaparecido durante el allanamiento en el residencial Paradisso el 3 de septiembre, pasado.
La defensa de los  coroneles Elvis Soriano Familia, Miguel A. Sánchez Martínez, jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de Manuel Díaz Medina, contó con el apoyo del procurador adjunto Frank Soto, integrante de la comisión investigadora.
El presidente de la DNCD dijo que las acusaciones en contra del coronel Familia se originan  porque dirige la Unidad Reacción  Táctica (URT) dependencia que según  Rosado Mateo, le ha dado “duros golpes” al bombardeo de drogas en diferentes puntos del país.
Precisa el jefe de la DNCD  que como fruto de ese trabajo el lanzamiento  de drogas desde naves aéreas se ha reducido en un 50 por ciento, debido a que en el 2008 ocurrieron  123 bombardeos  y en el 2009, se redujeron  a 62.
Soto dijo que era imposible  la existencia de un cuarto bulto con 1.5 millones de dólares de los ocupados a Sobeida Féliz.
Sin embargo, de la desaparición de ese bulto quien dio la voz de alerta fue un representante del Ministerio Público que participó en el allanamiento, que dijo  “aquí falta un bulto y ustedes son los que saben”, dijo el fiscal,  refiriéndose a los policías y militares que participaron en la requisa de los apartamentos 14B y 15B, del residencial Paradisso.
Dice el procurador adjunto que una comisión determinó que no existió el cuarto bulto, pero el coronel Familia durante el allanamiento se separó del grupo para buscar señal a su celular.
De la muerte  del coronel González González, ocurrida el 24 de diciembre pasado, nada se supo porque los comisionados que participaron en la difusión de fotos y videos de carácter erótico no explicaron   nada al respecto.
La explicación se fundamentó en la red que integraba Figueroa Agosto, pero nunca hablaron sobre la estructura protectora del boricua.
Jueces y fiscales
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que hay fiscales, jueces, policías y militares  que les sirven al narcotráfico.
Dijo que Ramón Antonio del Rosario (Toño Leña),  suplidor de Figueroa Agosto, las veces  que ha estado preso, en la región Este, ha comprado a jueces y fiscales y que tiene cinco medidas de coerción de prisión preventiva, pero que han sido cambiadas por garantía económica.
“Ese señor tiene contacto con jueces, fiscales, sabe cuando le hacen intercepción telefónica”, indicó el presidente de la DNCD.
 No hay denuncias
El procurador adjunto dijo que la Procuraduría General de la República no tiene denuncia de fiscales que estén vinculados a Toño Leña.
 Dijo que los fiscales de La Romana y San Pedro de Macorís han sido amenazados por el el narco por el trabajo que realizan para enfrentar ese flagelo.
Esposa ex coronel
 Dijo que la esposa del asesinado  coronel González, Madelin Bernard,  fue interrogada y  que esperan que se recupere para continuar con los interrogatorios. “Ella se está recuperando y reiniciaremos  el interrogatorio”.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP