lunes, 11 de enero de 2010

Nevadas obligan a cerrar puertos, montaña y cancelar vuelos en España

Madrid, (EFE).- Las nevadas que han caído en algunas ciudades españolas, entre ellas Madrid, han obligado al corte de varias carreteras, en muchas otras se circula con dificultades, se han cerrado varios puertos de montaña y el aeropuerto de la capital de España ha cancelado hasta el momento 57 vuelos.
La nieve acumulada en la calzada, las placas de hielo y las intensas precipitaciones de lluvias que se registran en algunas regiones dificultan el tráfico en numerosas carreteras.
Las compañías que operan en el aeropuerto de Madrid-Barajas han cancelado 57 vuelos hasta las 09.00 horas (08.00 GMT), debido a los problemas que están causando la nieve y el hielo desde la tarde del domingo y que, además, han provocado retrasos en las rutas durante la madrugada, según informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
De momento el aeropuerto madrileño tiene sus cuatro pistas operativas, aunque, por motivos de limpieza, se dejan intermitentemente fuera de servicio, añadieron las fuentes.
Además, se han activado los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma por motivos de seguridad y ha reducido hasta 18 los aterrizajes permitidos a la hora por la nieve y el hielo, en lugar de los 48 habituales, lo que ralentiza las llegadas de los aviones.
La situación del tráfico aéreo en Madrid también se complica por el mal tiempo reinante en distintos puntos de Europa, ya que también hay regulaciones en los espacios aéreos y aeropuertos de Bélgica, Italia, Portugal, Turquía, Alemania, Reino Unido y Francia.
Dieciocho provincias españolas se encuentran en alerta importante por temperaturas mínimas y nevadas.
Así, las precipitaciones de nieve de las últimas horas dificultan el tráfico en numerosas carreteras de la red principal y han obligado a interrumpir el tránsito de camiones en muchas vías, según los datos de la Dirección General de Tráfico.
En muchos tramos de la red viaria, el tráfico está interrumpido a causa de los espesores de nieve acumulados en la calzada, tres puertos de montaña de la red principal están cerrados, y en otros tres son necesarias las cadenas para circular.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP