jueves, 14 de enero de 2010

Ahora son las réplicas; Hoy se han sentido en Haití otros seis temblores de más de 4 grados de intensidad


La ayuda comienza a llegar y las muertes se afirma que pasan de cien mil. Capital haitiana se vuelve un gigantesco cementerio

Nueve réplicas, seis de ellas superiores a los 4.0 grados en la escala  Richter, se sintieron en Haití entre la madrugada y esta mañana, elevando a 47 los sismos que por encima de  4.0 grados se han  registrando en la vecina nación después del devastador  terremoto de 7.3 grados del pasado martes, que ha causado miles de muertos y heridos e incalculables daños materiales.
Los institutos  Geológico de  Estados Unidos y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han informado que las nueves réplicas ocurrieron entre las 12:00 de la noche y las 8:00 de la mañana.
De los seis sismos mayores a los 4.0 grados, tres de ellos han tenido una profundidad de 10 kilómetros y localizados prácticamente en la misma latitud de 18.0 grados Norte y longitud 72.0 grados Oeste.
Los sismos, además, se han sentido a menos de 60 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, capital haitiana que ha sido devastada por el temblor de 7.3 grados.
La última de las réplicas ocurrió a las 8:00 de la mañana, con una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter y estuvo próximo a Comendador, en Elías Piña, pero más del lado haitiano.
El ingeniero Juan Arias, encargado del área de sismo  de la UASD, dijo que en Haití seguirán registrándose sismos por los próximos dos meses.
Estos estos movimientos telúricos irán disminuyendo en intensidad, mientras se amplía el intervalo de tiempo en que ocurre uno del otro, explicó el perito.
Los institutos de Geología de s Estados Unidos y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo han reportado más de 300 réplicas después del temblor de 7.3 grados.
 Este terremoto  ha causado el desplome de hospitales, escuelas, la sede de Gobierno, iglesias y viviendas en Puerto Príncipe.
Sismo
El sismo de 7.0 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a unos 16 kilómetros al centro de Puerto Príncipe. Además de este temblor se registraron dos réplicas de cinco grados que provocaron graves daños en la infraestructura de ese país, causando miles de muertos y millones de damnificados.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP