martes, 12 de enero de 2010

Policía acusa hijo diputada ordenar muerte de cuatro en Pedro Brand



Dice que Miguel Alfonseca Soto atribuye a las víctimas delatar cargamento de droga ocupada en la autopista Duarte
http://periodicouniversal.blogspot.com
Investigadores policiales establecieron éste martes que el hijo de una diputada oficialista, presuntamente integrante de una banda que tenía en su haber las muertes de 12 personas, fue el que ordenó matar a cuatro hombres en Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, porque alegadamente denunciaron el cargamento de drogas, camuflada en cajas de yautía, que fue decomisado por las autoridades en el peaje de la autopista Duarte.
En tanto, el general Nelson Rosario, vocero de la Policía, declaró que Miguel Ángel Alfonseca Soto, hijo de la congresista por Cotuí, Gladis Mercedes Soto Iturrino, fue remitido al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia, luego de ser interrogado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales en torno al caso. 
Los investigadores precisaron que Alfonseca Soto era el dueño de la droga decomisada, por cuya razón ordenó al recluso de nombre Denny, quien guarda prisión en La Victoria, para que mate a los delatores del cargamento de estupefaciente, debido a que éste cuenta con un grupo de sicarios”.
Los cuatro hombres muertos el 11 de diciembre, próximo a Pedro Brand, en la autopista Duarte vieja, son Juan Nicaury Díaz Serrano, de 32 años; Elvin Noel Díaz Domínguez, de 37; Ramón Paulino Valdez, de 32; y Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33.
Según los investigadores “el hijo de la diputada buscó a Denny, a quien supuestamente pagó 200 mil pesos, para que ordenara a sus sicarios matar a estos “denunciantes” de la referida droga ocupada en el peaje de la autopista Duarte”.
La banda desmantelada, en la que se vinculada a Alfonseca Soto, estaba integrada por el primer teniente de la Fuerza Aérea, Carlos Hernández Monte de Oca, Delvi Martínez Moreta, Engels Mejía Mañón (alias Alex), Rafael Pimentel Beltré Suazo (alias Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (alias Lilo) y Carlos Miguel Zabala (alias Moreno), quienes fueron arrestados ayer en el sector Los Pinos, de Guachupita. 
Además Manuel Fernández (Picú), apresado en medio de un tiroteo en el que murieron Wandy Alfonso López Mora (Guandulón) y otro identificado sólo como Miguelón.
La Policía identificó las almas usadas.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP