viernes, 15 de enero de 2010

Israel se integra a labores de rescate en Haití

Santo Domingo.- El embajador de Israel en Santo Domingo, Amos Radian, viajó el miércoles a la República de Haití, con un  equipo de las Fuerzas de Defensa de Israel, especialistas en desastres, según un informe servido por la embajada israelí en República Dominicana. La misión israelí de rescate está representada por el director de Relaciones Exteriores para asuntos de Centro América y el Caribe de Israel, Daniel Saban,  y un primer equipo de  40 personas. Ayer en la mañana salieron otros 200 hombres especialistas en desastres.
Médicos, enfermeras y  rescatistas forman parte de la delegación israelí que estará ayudando en la terrible situación por la que atraviesa esa país afectado por un temblor de tierra de 7.3 grados en la escala de Richter, uno de los más grandes fenómenos naturales que ha afectado esa parte de la isla Hispaniola en los últimos 200 años.
En un reporte servido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, se informó de la  salida  de la segunda delegación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) especialistas en desastres con destino a Haití, donde levantarán un hospital de campaña (a cargo de la fuerza médica) y asistirá en tareas de rescate. La delegación de 200 hombres, entre ellos personal de equipo de rescate y médicos, partió a bordo de dos aviones.
El hospital incluirá 40 médicos, 24 enfermeras, enfermeros, técnicos radiólogos, farmacia y una unidad de terapia intensiva para la absorción de heridos, dos quirófanos, una unidad pediátrica, maternidad, departamento de internación y post operatoria. De acuerdo a las estimaciones, tendrá capacidad para atender a 500 personas por día y realizará primeros auxilios. 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP