martes, 12 de enero de 2010

Liberan pareja traficaba drogas hacia Honduras



Una pareja de esposos que  dirigía una red que traficaba con pseudoefedrina y ácido fenil acético, bases para elaborar éxtasis y anfetaminas, fue puesta por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tribunal que le varió la coerción de prisión preventiva  por una fianza de un millón de pesos.
El tribunal les ratificó, en cambio, el impedimento de salida del país, además de obligarlos a presentarse ante el fiscal que investiga el caso a principio de cada mes, según la Resolución 703-88-2009. Fueron apresados con cerca de un millón de pastillas de fármacos elaborados en base a pseudoefedrina, después de recibirla desde la India.
Nicanor Rodríguez González y Magali Esther Rivas Sosa fueron enviados a prisión el 11 de noviembre por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente y en poco más de un mes habían logrado su libertad. El tribunal que lo liberó lo integran los jueces Modesto Martínez, Louis Omar Jiménez y Esther Agelán Casasnovas.
Por la Procuraduría de la Corte actuó la magistrado Cristina Celeste Cabral durante una audiencia semipública efectuada en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, de acuerdo a la sentencia, copia de la cual fue obtenida en la secretaría del tribunal. La DNCD, entrar en detalles sobre el caso, confirmó que la pareja salió de la cárcel.
Las evidencias presentadas en Primera Instancia fueron suficientes para que ambos fueran enviados a prisión, como en efecto fue dispuesto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero el fallo fue apelado por la pareja, vía el abogado José Rafael Ariza Morillo. La droga fue ocupada el Aeropuerto Internacional Las Américas (AUILA).
El destino final de esos productos sería Honduras, país de Centroamérica donde los imputados tienen conexiones desde hace tiempo para remitirles fármacos procedentes de la India y Bangladés, conforme la documentación incautada por la DNCD al momento del decomiso de los citados productos.
Recibían cargamentos de Sudogest y Ohm, dos descongestionantes nasales que son utilizados por bandas en Centroamérica y Méjico para elaborar anfetaminas y éxtasis, apoyados los laboratorios clandestinos en la alta concentración de Pseudoefedrina de esos productos, ambos controlados por la Ley 50-88.
Junto a los esposos Rodríguez González y Rivas Sosa fueron apresados sus empleados César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán, de quienes no se pudo establecer si están en prisión. Les fueron ocupados varios automóviles de lujo, algunos de los cuales los habrían recibido como pago por concepto de la entrega de los citados productos.
La pareja reside en el apartamento F-4 de la Torre G-19, ubicada en la calle Cibao Este esquina Banique, en exclusivo sector Los Cacicazgos, en la capital, lugar donde tendrán que vivir hasta que ternmine el proceso, por mandato de la Corte que dispuso su puesta en libertad, de acuerdo al documento emitido por el tribunal de alzada.
La pareja, según las autoridades, son propietarios de una supuesta empresa denominada Surgikon Pharma Corporation, de la que no se ha podido establecer domicilio conocido, además de no contar con la autorización correspondiente para importar los mencionados medicamentos controlados. El caso está a cargo del fiscal adjunto Pedro Amador.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP