jueves, 14 de enero de 2010

DNCD allana agencias vehículos




En los allanamientos fueron apresadas varias personas que son investigadas
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó esta mañana varios allanamientos, entre ellos en dos agencias de vehículos que no fueron identificadas, mientras arrestó a varias personas que figuran como sospechosas de tener vínculos con una red que enviaba cocaína a Estados Unidos camuflada en productos agrícolas.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Luis Díaz Santana y Santo Castillo Plasencia, empelados de las empresas Pilarte Cargo y Aeropronto, así como otros dos hombres vinculados a Sandy Domingo Pacheco Coronado y Estil Alejandro Muñoz Sánchez, presuntos dueños de la droga que sería enviada a Brooklyn, Nueva York, en un vuelo de Delta Airlines.
La droga, cuya cantidad no ha sido especificada, estaba en 27 cajas que contenían  347 unidades de calabacines (cundiamor hindú), cultivados en una comunidad rural de La Vega, zona donde está la empresa en la que fue realizado el empaque.
El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, viajó esta mañana a esa ciudad para dirigir la operación.
Las cajas salieron hacia el Aeropuerto Internacional de aquí desde las instalaciones de la Exportadora Pacheco Coronado, propiedad del prófugo Sandy Domingo Pacheco Coronado. La cocaína iba consignada a una compañía  identificada como Pemberton Produce, Inc.,  en Brooklyn, Nueva York.
Rosado Mateo dijo  que otras personas están bajo investigación, sobre todo empleados de la empresa aérea y del área de carga de la terminal. Un cargamento similar fue descubierto el 18 de agosto de 2009 en el Aeropuerto  Las Américas (AILA), el cual también sería enviado a Brooklyn.
La empresa Pacheco Coronado tiene sus instalaciones en en  Burende, en La Vega. El miércoles en la tarde fueron realizadas varias inspecciones domiciliarias en viviendas que se dice son propiedad de parientes de  Pacheco Coronado y Muñoz Sánchez, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
El funcionario dijo  que esa empresa había realizado ocho envíos en los últimos meses.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP