martes, 12 de enero de 2010

Obama ora por Haití; EEUU comienza a coordinar ayuda

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo que sus plegarias y reflexiones estaban con el pueblo de Haití, tras el poderoso sismo ocurrido ahí el martes, y añadió que su país está listo para ayudar a la nación caribeña.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama había pedido también a sus asesores cerciorarse de que estuviera seguro el personal estadounidense en la embajada en Puerto Príncipe. Había menos de 20 miembros del personal militar estadounidense en Haití, casi todos trabajando con la embajada.
Los funcionarios añadieron que Obama les pidió prepararse en caso de que haga falta ayuda humanitaria.
El Departamento de Estado, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y el comando sur de Estados Unidos han comenzado a coordinarse.
La Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, dijo desde Honolulú que Estados Unidos recababa información sobre el terremoto y su impacto. Añadió que Washington ofrecería ayuda plena, tanto civil como militar.
El ex presidente Bill Clinton, enviado especial de las Naciones Unidas para Haití, dijo que su oficina y el resto del sistema de la ONU estaban observando la situación. Prometió ayuda para la reconstrucción y la recuperación de Haití.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP