miércoles, 13 de enero de 2010

Fernández emite decreto para contratación de bienes y servicios para ayudar a Haití




El presidente Barack Obama prometió horas antes un amplio esfuerzo para ayudar al pueblo de Haití a superar una tragedia "cruel e incomprensible".
 Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir. El general Douglas Fraser, titular del Comando Sur de Estados Unidos, dijo el miércoles que un gran barco anfibio probablemente partirá a Haití con una unidad expedicionaria de la infantería de Marina. Agregó que hay otras fuerzas en alerta, incluyendo una brigada, que incluye unos 3.500 efectivos.
>> 
ADUANAS

 Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.
SECRETARIO FUERZAS ARMADAS

  Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los  haitianos afectados.

DECRETO 2410

  Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández emitió el decreto 2410, a través del cual ordena la compra y contratación de bienes y servicios para ayudar al gobierno haitiano. La información la ofreció el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, quien dijo que la ayuda van allegar a Haití a través de instituciones como Salud Pública, los comedores económicos, las Fuerzas Armadas, entre otras.
 
ENTREVISTA CNN

  Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN. El primer ministro relató la situación que vive la capital de su país, Puerto Príncipe, que ha quedado prácticamente desolada tras el sismo, aunque destacó que la población se está comportando con "calma".
>>
CATÁSTROFE

  Puerto Príncipe.- Haití amaneció este miércoles tras el poderoso sismo de la noche ante una escena "inimaginable", formada por cadáveres en las calles y bajo los escombros que podrían alcanzar los miles, y por otros tantos heridos colapsando los hospitales que quedaban en pie. "El parlamento se derrumbó. La oficina de rentas se derrumbó. Las escuelas se derrumbaron. Los hospitales también se derrumbaron", sostuvo el presidente haitiano René Préval al periódico estadounidense Miami Herald, agregando que estimaba los muertos en miles.
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP