martes, 12 de enero de 2010

Paralizan transporte público en Santiago




La protesta, que es por el alza en los precios de los combustibles, afectó a los miles de pasajeros que utilizan el medio para sus diferentes gestiones
SANTIAGO.   Fue paralizado hoy el transporte público en esta ciudad, en protesta en contra del alza de precio de los combustibles, por lo que los  usuarios de ese servicio llegaron tarde hoy a sus trabajos y centros educativos.
A plena 8:30 de la mañana, distintas paradas de rutas de conchos aún se encontraban con decenas de personas a esperas de estos carros, para incorporarse a sus trabajos.
Mientras que otros se vieron en la necesidad de retrasar sus llegadas a estos lugares por más de una hora, según informaron algunos de los entrevistados.
Sin embargo, y pese a que todos los trabajadores del transporte fueron convocados para respaldar esta protesta, no todos dejaron de transitar las calles de la ciudad.
Choferes de las rutas K y M, eran los más frecuentes en la mañana de hoy.
Mientras que encontrar un carro de la ruta N,  en este mañana se tornó difícil.
Los choferes  de esta ruta decidieron hacer más visible su desacuerdo con el incremento en el precio de la gasolina y el gasoil, por lo que en plena avenida Circunvalación, se encontraban estos carros en exhibición junto a los choferes quienes vociferando dejaban al descubierto su oposición al constante incremento en estos precios.
También los choferes de la ruta B que transita por el sector Bella Vista apoyaron la protesta que aunque inició de manera pacífica en este sector se tornó un tanto caótica.
Aquí, los choferes obstaculizaron el paso de los vehículos con los carros que transitan en esta ruta colocados en la avenida, los que tuvieron que ser movidos por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte, mientras que agentes policiales apresaron a distintos choferes de esta ruta en la mañana de hoy.
También algunos choferes de taxis se encuentran apoyando esta protesta que según los choferes entrevistados es una respuesta al “relajo del gobierno de aumentar el  precio de los combustibles a cada instante”.
Pasajeros protestan
El paro en el transporte público de pajeros, que afectó a miles de usuarios cuando se dirigían a sus centros de trabajo o educación, causó protesta entre los pasajeros, quienes dijeron no tener la culpa del alza de los combustisbles y llamaron a los choferes a dialogar.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP