domingo, 17 de enero de 2010

La ayuda RD a Haití crece con los días


Actitud nacional cambia paradigma racista que tenían muchos haitianos; para dominicanos respaldar a Haití es imperativo inmediato y trascendente

Apoyar a Haití en su momento histórico más triste y doloroso parece haberse
transformado en una consigna nacional. Los haitianos reciben, emocionados, la ayuda dominicana que   ha provocado un cambio notable de la imagen racista  que tenían muchos de  los haitianos.
El cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico, Máximo Taveras,   anunció que el martes llegan al puerto de Santo Domingo, vía Ferry, 20 furgones con comida no perecedera, agua y otros elementos de socorro.
La Asociación de Dueños de Ambulancias de Puerto Rico comunicó a Taveras que estará enviando 20 ambulancias a Haití para su uso durante la emergencia.
El Consejo Nacional de Cooperativas  (Conacoop) anunció ayer que ha instruido a toda su membresía, más de 500 organizaciones del sector de la economía social, para que a más tardar el próximo jueves, se pueda entregar un aporte considerable en medicinas, agua y alimentos enlatados al pueblo haitiano por medio de los organismos de socorro  y emergencia.
El profesor Julio Fulcar indicó que todos los consejos de administración de las cooperativas tienen el deber de disponer de fondos para concretar esa ayuda a fin de  mitigar el dolor del pueblo haitiano.
El doctor José Rafael Vargas, presidente del Indotel,  dijo anoche que técnicos ya terminaban la  instalación de tres equipos Visat de telefonía fija, celulares satelitales  y una red de Internet en la embajada de República Dominicana para establecer vías de comunicación gratuita desde esta sede diplomática.
  La UASD, por disposición del rector Franklin García Fermín, anunció que decenas de médicos de la casa de estudios se han integrado a las labores de auxilio y dijo que se ha exonerado 200 mil dolares a los estudiantes haitianos en pago de matrículas.
 Pro Consumidor recaudó  para la niñez haitiana, miles de unidades de agua embotellada y chocolate  por sus cualidades nutricionales.
El tele radio maratón
Ayer tarde, se ultimaban los detalles de producción, escenografía y  montaje de un telemaratón  para aportar a fin de mitigar la gran tragedia en Haití. La producción tiene el auspicio de la Conferencia del Episcopado de Santo Domingo.
A Jatna Tavárez, que planteó la idea del evento para recaudar, se le han unido otros productores, artistas individuales, grupos populares así como instituciones benéficas y personal de diversas fundaciones que llevarán al personal voluntario que trabajara recibiendo la ayuda. El espectáculo  televisivo   se iniciará desde las doce del mediodía por Color Visión, con apoyo como estación matriz, se unirán todos canales locales, incluyendo Telesistema y Teleantillas, del Grupo de Comunicaciones Corripio. Será una cadena nacional.
Aporte del BC
 El gobernador exhortó  a sus empleados y funcionarios a hacer un aporte especial en medicinas, alimentos enlatados y agua.
   El resultado del llamado fue una cantidad de aportes que llenaron varios furgones y que están siendo enviados a Haití por vía terrestre. Al Banco Central llegaron cientos de paquetes de insumos para la emergencia,
 El licenciado Héctor Valdez Albizu supervisó la recepción de los aportes y agradeció la respuesta solidaria y masiva.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP