viernes, 22 de enero de 2010

Gobierno Venezuela descarta comprar acciones refinería



CARACAS.    AFP.  Venezuela descartó la compra del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por considerar que la operación no es "conveniente" para el país, informó este jueves el ministro de Energía, Rafael Ramírez.
 "No vamos a participar en la adquisición de la refinería en Santo Domingo. No hay participación. No nos parece conveniente y no lo vamos a hacer", informó Ramírez a periodistas en Caracas.
 La transferencia accionaria de Refidomsa, por la que Venezuela acordó pagar 131,5 millones de dólares, ya había sido postergada en varias oportunidades.
 A mediados de 2008, ambos países revelaron el proceso de negociación para que Venezuela adquiriera el 49% de las acciones de esta refinería dominicana, con capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de crudo.
 República Dominicana es  beneficiarias del acuerdo Petrocaribe, con el que Venezuela vende petróleo y derivados a precios preferenciales a varios países.
euromotorsAmbos países se reunieron para últimar detalles del contrato mediante el cual el Estado dominicano vendería a Venezuela  acciones que posee en Refidomsa. Vice


nte Bengoa había dicho que las negociaciones estaba avanzada y que a más tardar en este mes se producirá la transacción.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP