sábado, 6 de febrero de 2010

Urgen a dominicanos en Estados Unidos a adquirir nuevo pasaporte biométrico

Nueva York, 5 feb (EFE).- El Gobierno dominicano exhortó hoy a su comunidad en Nueva York y otros estados de Estados Unidos a adquirir "cuanto antes" el nuevo pasaporte biométrico, ya que después de marzo no podrán viajar con el antiguo.
El cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, y representantes de la Dirección General de Pasaportes de su país explicaron hoy en rueda de prensa que el pasaporte biométrico está protegido con nuevos dispositivos de seguridad que no pueden ser alterados "con lo cual la República Dominicana" responde a los nuevos estándares internacionales".
"El pasaporte biométrico es un documento más confiable y seguro y a partir de marzo nadie podrá viajar con las libretas viejas", señaló por su parte Gina Puello, subdirectora de la Dirección General de Pasaportes.
Puello viajó a Nueva York para urgir a la comunidad dominicana a realizar este trámite con tiempo "para evitar dificultades en el futuro al viajar a otros países" y anunciar, junto al cónsul Evans, la campaña de publicidad dirigida a esta comunidad sobre la importancia de adquirir este documento de identidad.
Indicó además que alrededor de un millón de personas en la República Dominicana cuentan ya con el pasaporte biométrico.
La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) dio un plazo hasta el 30 de marzo de este año para que los dominicanos hagan el cambio. EFE

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP