sábado, 6 de febrero de 2010

Jefe PN defiende método de recompensa utilizado para capturar a Agosto y Sobeida


Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, defendió la modalidad de recompensa, que decidieron implementar las autoridades,  de diez millones de pesos a quienes ofrezcan informaciones que posibiliten la captura de los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix.
Guzmán Fermín dijo que ese método es nuevo y pidió paciencia a la sociedad,  al asegurar que ambos serán apresados y sometidos a la justicia con las acciones conjuntas que llevan a cabo las autoridades dominicanas y norteamericanas.
Recordó que en Colombia para capturar a los narcotraficantes Pablo Escobar y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes de los carteles de Medellín y Cali, tardaron  cuatro y tres años respectivamente.
“De manera que esto no es cuestión de tiempo, es cuestión de voluntad, de decisión y del Gobierno dominicano, la Policía Nacional junto a las demás autoridades, el Ministerio Público y la DNCD y los norteamericanos. Con la firme voluntad del Presidente de la República, del gobierno norteamericano vamos a capturar y a someter a la justicia a esos criminales” indicó.
Dijo que es una cooperación sin precedentes que se está dando en el país entre  la República Dominicana y sus autoridades persecutoras, junto al gobierno de los Estados Unidos, el  FBI, la DEA y la agencia US Marshal  “para capturar a estos dos prófugos de la justicia que se han burlado, obviamente, de las autoridades”.
Dijo que la red que formó Figueroa Agosto durante su permanencia en el país está siendo desmantelada, tanto los testaferros como la parte operacional de él está en desbandada.
Aseguró que muchos están en las cárceles y otros lo están buscando.
El jefe de la Policía fue entrevistado al dejar inaugurado, en el Palacio de la Policía,  el Centro Vocacional “Tú Puedes”, donde los hijos de los miembros de esa institución recibirán cursos de inglés, guitarra y teatro, con la coordinación de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales,  Patricia Chomali de Guzmán.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP