lunes, 1 de febrero de 2010

Senado cita a Galván y a García Luna

http://www.flickr.com/photos/periodicouniversal/sets/72157623323975340/show/
Los senadores también llamarán al procurador general de la República, Arturo Chávez para que expliquen cuál es la estrategia de combate al crimen organizado tras la masacre en Ciudad Juárez ocurrida el fin de semana


Ante la masacre en Ciudad Juárez y las muertes en Torreón, el Senado de la República llamó a comparecer de manera inmediata ante comisiones unidas, a los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván y de Marina, almirante Francisco Mariano Saynez Mendoza; al titular de la PGR, Arturo Chávez, y al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que expliquen la estrategia en el combate al crimen organizado, y se emita un balance de los resultados.

El punto de acuerdo aprobado tuvo el rechazo del PAN, y fue formulado por el senador Arturo Escobar, del PVEM, y el coordinador del PT, Ricardo Monreal. Como parte del punto de acuerdo, el Senado condenó la masacre en Ciudad Juárez, Chihuahua, y las muertes en Torreón, Coahuila, y exhortó a los gobiernos federal, estatal y municipal a realizar las investigaciones tendientes a esclarecer estos hechos, además de a implementar programas preventivos.

"La sangre de Ciudad Juárez, corre por aquí, pasa por estos pasillos y las curules", soltó frío el senador del PAN, Ramón Galindo Noriega, ex alcalde de esa entidad.

Y es que antes de la aprobación del punto de acuerdo, se abrió una ronda para que cada fracción emitiera su posicionamiento.

Ramón Galindo lamentó la renuncia del ex secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Víctor Valencia de los Santos, para contender por la alcaldía de Ciudad Juárez, como informó hoy EL UNIVERSAL, sin ninguna novedad o alternativa para la población ante el ataque del crimen organizado.

Monreal puso en duda la estrategia del gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada y denunció que el presidente Felipe Calderón "desayuna con el emperador (de Japón) y el país sumiéndose en la desgracia".

Escobar, coordinador del PVEM, recordó que su partido propuso la pena de muerte y junto con Monreal coincidió en que de manera inmediata se cite a los funcionarios.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP