sábado, 6 de febrero de 2010

Bill Clinton pide disculpas a haitianos

El ex presidente estadounidense se excusó ante manifestantes en Puerto Príncipe por la demora en la ayuda humanitaria.
Bill Clinton pide disculpas a haitianos
"Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, en Haití."
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió excusas este viernes a manifestantes en Puerto Príncipe, la capital de Haití, por la lentitud en la distribución de ayuda humanitaria en el país.
Esta semana Clinton aceptó una oferta del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para hacerse cargo de los esfuerzos para la reconstrucción de la nación caribeña, coordinando la ayuda de gobiernos extranjeros, empresas y entidades de caridad.
El mandatario le dijo a una multitud furiosa en la capital haitiana que está en el proceso de identificar las cosas que no habían sido hechas y prometió que los esfuerzos de ayuda se intensificarán.
"Siento que se esté tardando tanto, pero estas personas están trabajando duro y lo que estoy tratando de hacer ahora es identificar las cosas que no se han hecho y que deben acelerarse y rellenar esos huecos. Estoy haciendo todo lo que puedo", dijo Clinton tras reunirse con el presidente de Haití, René Preval, según informó la agencia EFE.
Sin agua ni comida
Cientos de personas reunidas en una manifestación contra el gobierno dijeron que no habían recibido ni comida ni agua, y muchos no tenían donde vivir, informó el enviado especial de la BBC a Puerto Príncipe, Nick Davis.
Clinton dijo que miles de tiendas de campaña nuevas llegarán en los próximos días para dar cobijo a las personas que todavía duermen en las calles.
El ex presidente también aseguró que llegarán 100 nuevos camiones, que podrían ser 200, para ayudar a distribuir la ayuda.
Además de con Preval, Clinton se reunió con el jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet, así como con los miembros del mecanismo de coordinación de ayuda de la comunidad internacional.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP