miércoles, 2 de diciembre de 2009

Retienen “green card” a fichados por delitos

NUEVA YORK. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) retira tarjeta de residencia permanente a dominicanos que han regresado de su país de origen y otras naciones al arribar a los aeropuertos John F. Kennedy y Newark, de Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente.
Las retenciones se hacen al  detectarse que los criollos han sido arrestados por distintos delitos en el pasado,tras buscar sus nombres en el sistema de datos personales del USCIS.
Dominicanos afectados por la medida pidieron reservas de sus nombres por temor a ser deportados.
Desde 1996 se implemento la Ley Anti Terrorista que conlleva la deportación de inmigrantes extranjeros residentes legales o indocumentados en proceso de obtener su residencia permanente en territorio norteamericano que sean convictos de delitos clasificados como criminales.Delitos como orinar en la vía pública -que antes no hacían reo de deportación a un inmigrante- ahora son penalizados con la deportación después de la implementación de dicha legislación.La Ley Antiterrorista fue reforzada con leyes aprobadas en distintos estados de la Unión Americana tras el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, en el que murieron más de 2,700 personas en el derribamiento de las Torres Gemelas en Manhattan, Nueva York, y la semidestrucción del Pentágono, en Washington.En los aeropuertos de EEUU se les toma las huellas dactilares a los inmigrantes que visitan esta nación así como a residentes legales, no así a los ciudadanos nacionalizados o nacidos en este país.Los dominicanos a quienes se les han retenido las tarjetas de residencia permanente en EEUU son sometidos a un proceso de investigación y depuración de parte del U.S. Citizenship and Inmigración Services (USCIS), y para poder viajar al extranjero deben solicitar un permiso ante la agencia de ese organismo.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP