lunes, 30 de noviembre de 2009

DNCD apresa 3 vinculados a cargamento de coca incautado en la Duarte

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la captura de tres hombres vinculados al alijo de cocaína ocupado el sábado, mientras persigue al propietario de la empresa que enviaría la sustancia narcótica a Puerto Rico, camuflada en cajas y sacos de batata y yautía.
Los apresados son los hermanos Juan Osvaldo y Ramón Durán Quezada, así como su pariente Andrés García Quezada, mientras es perseguido el dueño de la firma exportadora,  Ramón Emilio Suazo Rivas y a su esposa, Rosanna María Gómez, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.
La droga fue ocupada la tarde del sábado en Peaje del Kilómetro 28 de Autopista Duarte, lugar donde fue interceptado un contenedor que era remolcado por un cabezote conducido por el chofer José Luis Sánchez Díaz, quien está preso. La droga estaba camuflada dentro de 500 cajas de yautía lila y 750 sacos de batata.
La empresa donde fue empacada la droga está ubicada en la calle Central número 96, en el sector Santa Rosa, en Bonao. Hasta allí eran llevados los tubérculos, procedente de Constancia, operación de la que estaba a cargo un chofer identificado como Pedro Viñas Jiménez, informó el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón.
Entre los detenidos está el administrador de la compaña, Juan Osvaldo Durán Quezada. Todos son nativos de Tireo, en Constanza, de acuerdo al informe dado a conocer por el organismo antidrogas. La carga de cocaína sería llevada a Mayagüez, Puerto Rico, a bordo de la motonave conocida como el Ferry.
La empresa ha sido identificada como la exportadora La Española Products, S. A. Los 130 paquetes iban consignados a la Importadora Taino’s Produce Inc. Ubicada en el Edificio 2 Sección 4, en el denominado Centro de Distribución Alturas de Mayagüez, de acuerdo a la explicación dada por la DNCD.
Suazo Rivas tienen también la empresa Exportadora de Frutos y Vegetales Félix Sabadino Rodríguez, la que fue identificada con un supuesto domicilio en la calle 27 de Febrero número, en San Juan de la Maguana. Este lunes eran realizados allanamientos en busca de otros vinculados a eaa red de narcotráfico internacional.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP