miércoles, 2 de diciembre de 2009

LF promete gesto en favor dos francesas




París.     AFP. El presidente dominicano Leonel Fernández afirmó el martes en París que su país hará "un gesto humanitario" para que las dos jóvenes francesas condenadas a ocho años de cárcel por narcotráfico vuelvan a Francia "para las Navidades".
 "Se nos ha solicitado un intercambio de prisioneros y por el hecho de que puedan cumplir su pena aquí en Francia (...) estamos en total disposición de colaboración", indicó Fernández a la AFP poco después de llegar a la capital francesa, donde el miércoles iniciará una visita oficial.
 Precisó que, tras una reciente reunión en Santo Domingo entre el secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet, y el Procurador General de la República Dominicana, "se le dieron seguridades (...) de que se facilitará el trámite para que puedan estar aquí para las Navidades".
 Sarah Zaknoun, de 19 años, y Celine Faye, de 20, fueron condenadas en 2008 en República Dominicana a ocho años de cárcel por narcotráfico.
 "No hemos puesto ninguna condición para que estas chicas sean enviadas a Francia. Consideramos que es un gesto humanitario", puntualizó Fernández, antes de aclarar que "al fin y al cabo no se trata de establecer impunidad o conmutar penas, sino que sean trasladadas a su lugar de origen".
 El regreso a Francia de las dos jóvenes se enmarca dentro de un acuerdo para la transferencia de prisioneros que ambos países firmaron a mediados de noviembre, durante un viaje del secretario de Estado de Cooperación a Santo Domingo.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP