lunes, 30 de noviembre de 2009

Margarita pasea con la Reina de España y las primeras damas de México y Portugal



Estoril.- La esposa del presidente portugués ejerció hoy de anfitriona y guía para la Reina Sofía de España y las primeras damas de México y la República Dominicana por algunos de los lugares históricos de la costa atlántica próxima a Lisboa hasta el punto más occidental del continente europeo.
En el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana, las esposas del presidente mexicano, Felipe Calderón, y del dominicano Leonel Fernández, y la del vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin, se animaron a participar junto a la Reina en un recorrido por los alrededores de Estoril, que comenzó en el Club de Oficiales de la Armada de la vecina localidad de Cascais.
Allí, María Cavaco Silva ofreció un café de bienvenida a sus invitadas.
El primer punto del programa cultural e histórico organizado para la Reina Sofía y las primeras damas iberoamericanas fue la Casa de las Historias, el primer museo dedicado en su país a la pintora figurativa portuguesa Paula Rego, afincada actualmente en Londres, que cuenta con 170 obras expuestas y un fondo de más de 600.
Resguardada de la lluvia por el paraguas de la Reina Sofía, la esposa de Cavaco Silva acompañó a sus invitadas al microbús en el que se dirigieron a la segunda etapa de su recorrido: los acantilados del Cabo de la Roca, célebre por ser el punto más occidental del continente europeo.
Allí, junto a uno de los faros más fotografiados, el fuerte viento del Atlántico sustituyó a la lluvia mientras las primeras damas contemplaban el horizonte en dirección a América y posaban de manera improvisada para los medios gráficos.
Una turista española se acercó a saludar a la Reina, sorprendida de encontrarla en aquel lugar, sin sospechar que más tarde volverían a coincidir en el Palacio Nacional de Sintra.
A su regreso del Cabo de la Roca, María Cavaco Silva ofreció a sus invitadas un almuerzo en el Palacio de Seteais, un edificio construido en el siglo XVIII para el cónsul holandés Daniel Gildmeester y reconvertido en establecimiento hotelero, desde el que se contempla un impresionante panorama que se extiende hasta el mar y donde posaron para la foto oficial de grupo.
El recorrido concluyó en Sintra con una visita a su Palacio Nacional, un lugar estrechamente ligado a muchos de los hechos relevantes de Portugal y que, debido a su privilegiado emplazamiento y su cercanía a Lisboa, fue desde la Edad Media una de las residencias favoritas de los monarcas portugueses.
La Reina Sofía tomó imágenes con su cámara fotográfica de los jardines y del paisaje arbolado que se observa desde las ventanas orientadas a los cuatro puntos cardinales.
Para mañana, la primera dama de Portugal ha preparado a sus invitadas una visita al Museo de Arte Antiguo de Lisboa y un té en el Palacio de Belem, residencia oficial del presidente portugués y su esposa. 
 

 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP