sábado, 5 de diciembre de 2009

Pasaportes inicia campaña cambio libreta biométrica



La Dirección General de Pasaportes inició en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), una  campaña con los dominicanos ausentes para el cambio de libreta por el nuevo biométrico.
La doctora Flavia García, directora del organismo, anotó a partir del 2010,  la persona que no posea pasaporte biométrico no podrán entrar a países de la Unión Europea, Estados Unidos, entre otras naciones.
  “Hacemos la exhortación porque a partir del 2010 el nuevo pasaporte será imprescindible para  viajar”, indicó.
Apuntó que igual actividad será puesta en marcha a partir del día 8 y durante todo este mes en el Aeropuerto del Cibao.
Agregó que allí se le dará la bienvenida a los dominicanos que llegan al país, y serán  orientados  en el módulo de información de la Dirección de Pasaporte, de la terminal área, a quienes  le harán entrega de brochures sobre los pasos para adquirir el documento biométrico.
La doctora García indicó que la campaña de motivación al cambio de pasaporte viejo por el nuevo biométrico, se ha llevado a cabo todo el 2009 en los medios de comunicación, y en los distintos consulados en el exterior.
“Con esta campaña  buscamos concienciar a los ciudadanos para que cambien su libreta acogiéndose a los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que  ha tomado medidas preventivas“, precisó.
No podrán viajar
A partir del 2010,  la persona que no posea pasaporte biométrico no podrán entrar a países de la Unión Europea, Estados Unidos, entre otras naciones, según las normas establecidas en el mundo por  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP