lunes, 30 de noviembre de 2009

El Presidente busca acuerdos con inversionistas portugueses



LISBOA, Portugal. El presidente Leonel  Fernández sostuvo encuentros con los principales grupos de inversión portugueses, en las áreas de electricidad, energía renovable, construcción, fabricación de productos tecnológicos y creación de circuitos eléctricos, con los cuales conversó sobre las facilidades de inversión en República Dominicana.
A su llegada a esta capital, Fernández se reunió con el grupo Espíritu Santo, representado por  Manuel Fernando Espíritu Santo presidente de la empresa y  Pedro Neto, presidente de Espíritu Santo Resources.
En el encuentro planteó la necesidad de trabajar en una conexión de empresas portuguesas, brasileras, angoleñas y dominicanas, en una diversidad de áreas  de inversión que permitirá la realización de importantes  proyectos  en República Dominicana y que empresarios criollos puedan explorar esos mercados.
Con el Grupo San y BHM, Fernández definió la creación de un fondo de US$50 a US$60 millones  para la construcción de 2,500 viviendas para familias de escasos recursos, cuya ejecución se iniciaría en el primer semestre del próximo año.
Ese proyecto habitacional se impulsaría con inversión privada en asociación con los grupos financieros de la República dominicana
Con el  grupo Efacec, productores de equipos eléctricos y de ingeniera, representado por Luis Felipe Pereyra, presidente, y  Francisco Sabino, administrador, el mandatario exploró la posibilidad de  inversiones en la fabricación de productos tecnológicos y circuitos eléctricos.
Adelantó conversaciones con empresas portuguesas con  experiencia en  construcción  y financiamiento de transporte ferroviario, con el interés de seguir expandiendo este sistema de transporte en República Dominicana.
La apertura de  la XIX Cumbre
Tras finalizar los encuentros el mandatario dominicano se incorporó a la apertura de la  XIX Cumbre Ibero-Americana de Jefes de Estado y de Gobierno, en los jardines del tradicional monumento La Torre de Belem.
 El presidente Fernández llegó a  Lisboa alrededor de las 4:00 de la tarde hora local, es decir 1:00 de la tarde hora de República Dominicana, fue recibido en el Aeropuerto da Portela de Sacavém, por una  guardia de honor,  el director de Protocolo del gobierno de Portugal, Vuno Gonçalves y la embajadora de la República Dominicana ante ese país Ana Silvia Reynoso de Abud

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP