martes, 9 de febrero de 2010

PLD decide hacer encuestas para candidatura de Santiago

COMITÉ POLÍTICO. MEDIDÁN SIMPATÍAS ENTRE EL SÍNDICO SUED Y PELEDEÍSTAS
Organización. El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del Comité Político del PLD donde se discutió también sobre las alianzas y la conformación de la boleta electoral.
Santo Domingo.- Los aspirantes peledeístas a la nominación para la alcaldía de Santiago aceptaron un trato para medir entre ellos sus niveles de simpatía, y decidieron que si ninguno supera en porcentaje a José Enrique Sued, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), apoyarán la reelección del actual síndico. Con esa fórmula quedaría zanjado un impasse que internamente ha estado afectando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, y constituye una variación en la postura inicialmente intransigente que mantenían los líderes locales contra una alianza del PLD-PRSC que consagraría el apoyo a Sued como candidato a la repostulación de esa alcaldía.
 El presidente Leonel Fernandez y los aspirantes presidenciales peledeístas José Tomás Pérez y Francisco Javier García, están de acuerdo en que Sued sea el candidato de la alianza, pero los dirigentes santiagueros, entre ellos los que reciben apoyo de otro aspirante presidencial, Danilo Medina, se oponen, y en algún momento plantearon el desafio al propio líder del partido.
Las encuestas que maneja el presidente Fernández, según se ha dicho, muestran a Sued por encima, con veinte puntos, del que más tiene dentro de los aspirantes peledeístas.
Pero para salvar una situación conflictiva, los dirigentes santiagueros se transaron por una fórmula que contempla la realización, este fin de semana, de tres encuestas que medirán su grado de simpatía. El acuerdo es que si ninguno de ellos, pero en especial Gilberto Serulle, que es el que ha estado en la delantera entre los peledeístas, no supera a Sued, el PLD entonces llevará al actual alcalde en la boleta de la alianza con los reformistas.
El Comité Político también decidió anoche seleccionar al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, como candidato a senador por la provincia Santiago, en razón de que el actual senador, Francisco Domíguez Brito, declinó someterse a un proceso interno y manifestó su apoyo a Valentín.
Proclamará candidatosDe igual forma detalló que se formó una comisión que coordina Alejandrina Germán y la integran además Radhames Camacho, Radhames Segura y Danilo Díaz a quienes se les encomendó organizar la boleta de todo el país. Ellos tienen a su cargo de presentarle al Comité Político del PLD en su próxima reunión la conformación de las boletas municipal y congresional.
Anunció que el día 21 del corriente el PLD proclamará sus candidatos a cargos electivos en un acto que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes.
LAS MEDICIONES Y LA POSICIÓN DIRIGENCIAL
Al término de la reunión de anoche del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, precisó que acordaron medir a Gilberto Serulle aspirante a síndico por Santiago, el cual quedó en primer lugar en tres encuestas que se midieron con sus demás compañeros que aspiraban al mismo cargo.
“Entonces se va a medir en tres encuetras también a Gilberto Serulle con josé Henriquez Sued en esta misma semana y para tales fines el presidente Leonel Fernández se reunirá con Serulle y Carlos Morales Troncoso. El que resulte con el mauyor porcentaje, entonces será el candidato a síncico por el PLD y el compromiso es asumirlo así”, agregó Pared Pérez.
Gilberto Serulle había ganado las encuestas realizadas internamente en el PLD para definir el candidato a síndico entre Bienvenido Pérez y Hamlet Otañez Tejada.
Ayer el presidente del Comité Provincial del PLD en Santiago, Ramón Ventura Camejo, informó que están de acuerdo que se produzca la medición entre Serulle y Sued a lo interno del PLD en Santiago para determinar el candidato como propuso el Comité Político.
Mientras Serulle, dijo que no pretende convertirse en una retranca a las decisiones que tomen las altas instancias de esa organización, pero entiende que el candidato a esa posición tiene que salir de lo interno del partido, en razón de que Sued acumula un rechazo en el partido morado en el municipio de un 72 por ciento..
El domingo la dirirencia del PRSC, encabezada por Morales Troncoso, proclamó a Sued como su candidato a síndico en Santiago, en un acto donde terminó su discurso parafraseando al presidente Fernández con la consigna, “E’ pa’ lante que vamos, a pasos de vencedores”.
A este encuentro celebrado en la cancha del Club Sameji, de la parte Norte de la ciudad, asistieron alrededor de dos mil delegados de la estructura municipal del PRSC.
En su discurso de aceptación de la candidatura, Sued  dijo que no le gusta hacer promesas, ya que este pueblo está cansado de los políticos que prometen y no cumplen, sino que el cree en el trabajo, en la acción, ya que como el fenecido presidente Balaguer, “yo soy un constructor”.
Mientras Morales Troncoso expresó que el alcalde y nuevamente candidato ha convertido a Santiago en un municipio modelo para el Cibao y el país.  
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP