Channing Tatum
El actor Channing Tatum en el programa “Today” de la cadena NBC en una entrevista sobre su película “Dear John” en Nueva York, el miércoles 3 de febrero del 2010. (Foto AP/NBC, Peter Kramer)
Santa Barbara International Film Festival
El director de la película “Avatar”, James Cameron, y su esposa Suzy Amis al llegar al Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el sábado 6 de febrero del 2010. (Foto AP/Michael A. Mariant)
LOS ANGELES (AP) — El drama romántico "Dear John" destronó el fin de semana al éxito de ciencia ficción "Avatar" del primer puesto en la venta de boletos.
"Dear John" debutó con 30,5 millones de dólares, dejando a "Avatar" en segundo puesto luego de sumar 22,9 millones.
"Avatar", que había permanecido en el primer puesto por siete semanas, aumentó sus cifras de ingresos a 639,3 millones en Estados Unidos y 2.200 millones en todo el mundo. También superó los 1.800 millones de dólares que "Titanic", la anterior película con mayores ingresos en la historia, obtuvo en todo el mundo.
Sin embargo, teniendo en cuenta que las entradas a los cines son más caras ahora, "Avatar" ha vendido menos boletos que "Titanic".
"Avatar" logró ser la película líder en taquillas durante más tiempo que cualquier otro filme en el país desde "Titanic" en 1997, el cual se mantuvo como número uno durante 15 semanas. Los estudios dijeron que no les perturbaba el hecho de que "Avatar" cayera del primer sitio.
A continuación, las cifras estimadas de boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según las compiló el lunes Hollywood.com.
1. "Dear John", Sony Screen Gems, 30,4 millones de dólares.
2. "Avatar", 22,8
3. "From Paris With Love", 8,1
4. "Edge of Darkness", 6,8
5. "The Tooth Fairy", 6,6
6. "When in Rome", 5,5
7. "The Book of Eli", 4,7
8. "Crazy Heart", 3,5
9. "Legion", 3,4
10. "Sherlock Holmes", 2,5
___
En internet:
http://www.hollywood.com/boxoffice