miércoles, 10 de febrero de 2010

Comisión que estudia aumento a los médicos se declara en sesión permanente

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque dijo hoy que la comisión designada para buscar alternativas de aumento salarial a los médicos y mejorar el sector salud se declaró en sesión permanente con la finalidad de  identificar los recursos y elaborar una propuesta con esa finalidad.
Alburquerque, quien hizo el anuncio al término de la primera reunión de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández, definió como positiva la primera reunión, celebrada en el Palacio Nacional, y anunció que se volverán a reunir la próxima semana.
“Las autoridades han hecho una evaluación y examen amplio para el mejoramiento y transformación básica de los problemas que han venido afectando a la salud, por lo que se ha reunido con los técnicos y profesionales del sector para tomar más medidas pertinente”, indicó el funcionario.
Explicó que la Dirección de Presupuesto deberá hacer la reestructuración pertinente, porque además del aumento salarial a los médicos y técnicos del sector salud, las autoridades tendrán que buscar una solución a las jubilaciones y pensiones que deben recibir algunos médicos y enfermeras que laboran en los centros sanitarios del Estado.
Precisó que será una propuesta de carácter general la que se va a formular, sin embargo, el director de Presupuesto tiene en sus manos los estudios que se han hecho para ver de dónde saldrán las partidas para el alza salarial.
En la reunión participaron, entre otros funcionarios, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez; los directores de Presupuesto, Luis Hernández, y Altagracia Guzmán Marcelino, y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Enriquillo Matos y un representante del Ministerio de Hacienda.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP