viernes, 12 de febrero de 2010

Corte de Apelación revoca libertad de siete de los acusados asesinar a 12 personas

Santo Domingo.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, dictaron esta noche prisión preventiva en contra Miguel Alfonseca Soto, hijo de una diputada de Couti y otras seis personas acusadas de asesinar a 12 personas en distintos puntos de la Capital, incluyendo cuatro hombres en el kilómetro 29 de la Autopista Duarte.
Los magistrados enviaron a la cárcel de la Victoria por un periodo de un año además de Alfonseca Soto, a Daniel de Los Santos Gutiérrez,  Deivy Martínez Montas, Rafael Pimentel Beltre, Engel Mejía Mañón, Carlos Manuel Zabala y Víctor Manuel Fernández.
Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un pedimento formulado por el fiscal adjunto Pedro Galarza y la procuradora adjunto Mayra Díaz, quienes habían pedido revocar la orden de libertad emitida por el juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción, René del Rosario.
De inmediato, el grupo fue montado en un vehículo de la Policía Nacional y llevado al penal de La Victoria bajo estricta medida de seguridad, mientras que sus familiares procuraron un incidente  a la salida del  tribunal calificando de abusiva la decisión de los jueces.
Asimismo, los jueces Olga Herrera Carbuccia, quien presidió el tribunal, Carmen Fortuna Belliard y Wendy Martínez, confirmaron la libertad pura y simple que había ordenado el juez de la instrucción a favor de Carlos Manuel Hernández Montes de Oca y Ángel Mariano Soto Pimentel, por no encontrarse hasta el momento  reunido los presupuestos que justifique su puesta en libertad. .
En su decisión el tribunal ordenó la revisión de la prisión preventiva en el plazo de tres meses, pautada para el 12 de mayo próximo.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP