martes, 9 de febrero de 2010

EEUU: Tormenta bloquea labores de gobierno y de los capitalinos

 

Una pala mecánica apila nieve frente al Capitolio en Washington D.C. el lunes 8 de febrero del 2010. Una tormenta invernal durante el fin de semana, una de las peores en la historia de la capital, depositó un metro (tres pies) de nieve sobre la capital de Estados Unidos. (Foto AP/Alex Brandon)
Una pala mecánica apila nieve frente al Capitolio en Washington D.C. el lunes 8 de febrero del 2010. Una tormenta invernal durante el fin de semana, una de las peores en la historia de la capital, depositó un metro (tres pies) de nieve sobre la capital de Estados Unidos. (Foto AP/Alex Brandon)
Capitolio
Se aprecia un sendero de nieve el lunes 8 de febrero del 2010 en el Capitolio, luego del paso de una fuerte tormenta el fin de semana que cubrió a una buena parte de la capital de Estados Unidos con más de un metro de nieve. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
WASHINGTON (AP) — Los empleados federales y los niños tuvieron el día libre el lunes mientras los estados del centro de la costa este retiraban una gran cantidad de nieve que obstaculizó los desplazamientos y provocó suspensiones al suministro eléctrico.
Las oficinas federales en Washington —las cuales emplean a más de 230.000 personas— permanecieron cerradas, así como muchos gobiernos locales, empresas y distritos escolares. Las compañías de servicio eléctrico advirtieron que podrían pasar días antes de que sea restablecido el suministro para todo el mundo.
Al esperarse nuevas tormentas de nieve para la noche del martes y la madrugada del miércoles, con cerca de 30 centímetros (un pie) en algunas partes y hasta de 45 centímetros (pie y medio) en Filadelfia, los viajeros varados se preguntaban cuándo podrían salir de este problema provocado por el mal clima.
En el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, donde los vuelos fueron reanudados luego de dos días, los vuelos "a tiempo" en la pizarra de salidas comenzaron a superar los cancelados para media tarde.
Sin embargo, muchas personas desconocían aún cuándo podrían marcharse.
Mark Burroughs, alcalde de la localidad de Denton, Texas, necesitaba regresar para las elecciones del martes, pero tanto él como su esposa Annie estaban en lista de espera. Gozaron de una guerra de bolas de nieve en Dupont Circle que calificaron de "gran diversión", pero el lunes ya estaban listos para volver a casa.
"Vi en las noticias del jueves por la noche que otra tormenta está en camino, así que como buenos masoquistas, subimos a un avión y vinimos", bromeó Annie Burroughs.
El simple hecho de llegar al aeropuerto fue todo un reto para otros. Chris Vaughan de Washington logró reprogramar un vuelo para Park City, Utah, que fue cancelado el viernes, pero el conductor del vehículo que lo llevaría a la terminal aérea llamó para informarle que la empresa había cancelado todos los viajes.
Una compañía de taxis le cobraba 100 dólares por llevarlo al aeropuerto y otra le cobraba 50 por un viaje que normalmente cuesta menos de 20 dólares.
"Estoy harto de la ciudad, de la vida de nieve urbana. Ya no quiero ser parte de ella", dijo Vaughan, quien llegó al aeropuerto con las botas de esquiar sobre sus hombros.
Las demoras en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington siguieron siendo un problema, al igual que en el Aeropuerto Internacional Dulles.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP