viernes, 8 de enero de 2010

TRABAJADORES DE EMBAJADA VENEZOLANA EN DOMINICANA REPUDIAN CAMPAÑA DE DESCRÉDITO CONTRA NUESTRO EMBAJADOR


Por: Prensa Embajada de Venezuela en la República Dominicana
Fecha de publicación:Jueves, 20/09/07

Desde nuestra embajada en la República Dominicana nos llegó una Nota de Prensa, que hace referencia al complot internacional de descrédito que sectores de derecha sostienen contra la Revolución Bolivariana. A continuación:
NOTA DE PRENSA
"Personal de la Embajada Venezolana repudia campaña de descrédito contra su Embajador"
Los hechos están demostrando que continúa la vigencia de todo un complot internacional para desprestigiar al Presidente Chávez y su Gobierno, con el objetivo de tratar de destruir paulatinamente la Revolución Bolivariana se está echando mano de la distorsión, la calumnia y la mentira, para seguir proyectando a la Comunidad Internacional que el Gobierno venezolano constituye una amenaza para la región, que forma parte del eje del mal latinoamericano y que a menudo se inmiscuye en los asuntos internos de países. Este complot está alcanzando inclusive, a los Embajadores.
Desde la República Dominicana, la Misión diplomática venezolana bajo la dirección del General Francisco Belisario Landis, desmiente y rechaza tan virulentas opiniones. Los Pueblos de la región saben perfectamente que Venezuela forma parte del «eje del bien», de la solidaridad, fraternidad y buena vecindad. Por otra parte, el Gobierno Bolivariano que preside el Comandante Hugo Chávez, siempre ha sido respetuoso del Principio de Independencia, Soberanía y Libre autodeterminación de los Pueblos, y en tal sentido, jamás y nunca ha intervenido ni intervendrá en forma alguna, en sus asuntos internos. Así por ejemplo, nuestro Embajador expresó su estupor, su profunda preocupación y su contundente rechazo cuando interesados intentaron introducir el “factor Chávez” dentro del proceso pre – electoral que actualmente vive la sociedad dominicana y así provocar una controversial polémica con alcance internacional. En esa oportunidad el Jefe de la Misión dejó por sentado que el Gobierno del Presidente Chávez bajo ninguna circunstancia se inmiscuiría en el proceso electoral a desarrollarse en la República Dominicana, pues es un asunto que sólo le compete a los dominicanos, quienes elegirán su Presidente y su destino socio – político por su propia voluntad, mediante su activa y dinámica participación en el venidero sufragio electoral. Similar conducta asumió cuando en un acto de solidaridad con Venezuela, celebrado en la Plaza Bolívar de Santo Domingo, se pretendió darle un abrupto giro y convertir dicho acto en un evento socio – político que tocaba sensibles asuntos internos de la República Dominicana. Ello constituyó a todas luces una falta de consideración para con el Embajador y el personal diplomático venezolano que se hicieron presentes para agradecer el gesto de solidaridad, máxime cuando en reunión previa se había acordado con los organizadores, que bajo ninguna circunstancia se abordarían asuntos que sólo son de la competencia y discusión del Estado, Gobierno y Pueblo dominicano.
Consideramos inaceptable lo que en esa ocasión pasó y en representación de todo el personal de la Embajada, el señor Embajador expresó nuestro profundo malestar por lo acontecido. A posteriori, surgió la versión de que no fue casualidad lo ocurrido y que por el contrario, todo obedecía a un pre concebido plan para tratar de que surgiera un impasse entre los Gobiernos de Venezuela y República Dominicana, con claros fines políticos y para ello era necesario atacar y ofender al Presidente Fernández y su Gobierno, estando el Embajador venezolano (Belisario Landis) en la tarima de honor, todo ello con la esperanza que viniera la protesta pertinente por parte del Estado dominicano y lógicamente el impasse bilateral correspondiente. Fracasaron en su intento y de allí la campaña de descrédito que ese desorientado grupúsculo ha desencadenado en contra del Embajador Belisario Landis, sólo porque quedaron al descubierto y éste no cayó en la trampa – jaula que deliberadamente se le tendió. Sin embargo, se insiste en intentar enlodar su reputación y ahora han aprovechado la presencia de compatriotas venezolanos que han venido a participar en jornadas de reflexión y solidaridad a la República Dominicana, para irradiar infamias y mentiras que afectan no sólo al Embajador, sino a la Misión diplomática como un todo.
A nuestros compatriotas les advertirnos: No todos los que se nos acercan a brindarnos apoyo y solidaridad lo hacen de manera sincera e incondicional, hay quienes persiguen propósitos muy personales, se identifican con los llamados “mercenarios de la política” y “oportunistas de oficio”, inclusive, se procesa información de fuentes dignas de todo crédito, que algunos han sido captados por la CIA y otros tiene fuertes conexiones con conocidos personajes de la perversa y obstinada oposición venezolana. Nuestro consejo: mucha malicia y sobre todo mucha prudencia, no juguemos el papel de «tontos útiles», no debemos servir de inocentes “lobbistas” de pretensiones individuales y mucho menos de “lucrativos negocitos”, tampoco sirvamos de “detergente” para limpiarle el rostro a ciertas indignidades. Nuestra respuesta al grupúsculo de marras: La Misión diplomática venezolana acreditada ante el Estado dominicano, no se va a prestar para ninguna estrategia que lesione la integridad, el prestigio, la ética y la moral del Gobierno Bolivariano que preside el Comandante Hugo Chávez Frías, líder indiscutible de la Revolución Bolivariana.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP