miércoles, 6 de enero de 2010

Hay exclusiones a reunión Palacio

El Gobierno excluyó  a varios gremios del transporte de pasajeros de la reunión que tendrán esta tarde los choferes en el Palacio Nacional  con el presidente Leonel Fernández, mientra tanto los usuarios tenían que pagar esta mañana  alzas  en el pasaje urbano de 2, 3, 5 y 10 pesos, y 20 y 25 en el interurbano.
Juan Hubieres, de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), confirmaron que no han sido invitados a la reunión en el Palacio Nacional con el gobernante programada para las 6:00 de la tarde.
Tampoco fue invitado Blas Peralta, de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), de los camioneros y equipos pesados.
Mientras que confirmaron su asistencia a la reunión, Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Alfredo Pulinario Linares, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran); Oscar de Jesús Francisco, de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) y Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), con sede en Santiago.
La reunión la coordinó el ingeniero Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
Pérez Figuereo, de la CNTU, dijo que  su organización fue excluida por la posición que mantiene de que se modifique la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, para que el reajuste de los combustibles se hagan mensual y que el Gobierno reciba menos beneficios a través de los impuestos.
Indicó que sólo respaldará moralmente el paro del transporte de  doce horas convocado  para este jueves  por  Fenatrano, en rechazado a los aumentos que realizó Industria y Comercio a los carburantes.
En tanto Hubieres precisó que si lo invitan a la reunión, primero habría que informarle a qué va y qué se discutirá, “porque no voy a perder el tiempo como lo  hicimos el 3 de julio del 2008, cuando firmamos unos acuerdos en presencia del Presidente de la República, y es la fecha que no se ha cumplido con ninguno de los puntos  agendados”.
Sostuvo que los parámetros que aplica Industria y Comercio se emplean mal, y que genera beneficios al gobierno 300 por millones de pesos, ya que se gana por  galón de gasolina 50 pesos, en el  gasoil $30, y $34   en el  GLP.
Marte y Conatra  someterán en la reunión la creación de la Secretaría de Transporte, tasa cero para importar  autobuses, minibuses, neumáticos, repuestos, entre otros, así como que se incluya tres mil choferes pensionados y sus familiares al sistema de la Seguridad Social.
Dijo que desde hoy se cobra  alza en el pasaje de 2  pesos en el  urbano; 4  al interurbano; y 10 pesos en las rutas largas.
Cambita Linares, de Mochotran, planteará que se entregue las tarjetas de bonogas a todos los choferes del concho, incluyendo a los que utilizan  gasoil; que se amplíe a todos los choferes la escuela de educación vial, y que se incluyan los choferes y familiares  a la Seguridad Social y a los planes de viviendas que desarrolla el Gobierno.
De Jesús Francisco, de Fentrauni, indicó que pedirá al presidente Fernández que revoque los aumentos introducidos en los carburantes.
Reunión excluyente
A la reunión que se dice habría esta tarde a las 6:00 en el Palacio Nacional, se dijo que no habían sido invitados Juan Hubieres, de Fenatrano, ni Ramón Pérez Figuereo, de  CNTU.
Estaban invitados Antonio Marte, de Conatra, y otros dirigentes gremiales.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP