sábado, 9 de enero de 2010

Siguen pérdidos desde jueves cuatro en bote

Salieron de Boca Chica en la mañana y hay un amplio operativo de la Marina en su búsqueda

Las Fuerzas Armadas dominicanas y la Fuerza Naval de Estados ampliaron este sábado los operativos de búsqueda de cuatro ocupantes de una embarcación privada  desaparecida en el Mar Caribe, concentrando los equipos en la Costa Sur, rumbo a Barahona.
Al suministrar un informe a media mañana, el secretario de las FFAA, Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, y el de la Fuerza Aérea, teniente general Rafael Altuna Tezanos, dijeron que hasta el momento no se tienen rastros de la nave ni de los cuatro ocupantes, pero navegantes privados revelaron haber  encontrado dos fundas plásticas conteniendo una nevera y comida, que se presume podrían pertenecer a los náufragos.
Éstos fueron identificados como los dominicanos Plinio Jacobo y Laura Ricart, el español Javier Jorge y el estadounidense Robert Wagner.
Lajara Solá, asistido de un alto oficial naval, reveló que se recibió una llamada de emergencia pasadas las 6:00 de la tarde del jueves, según la cual la embarcación desaparecida “´hacía agua”, y media hora después se iniciaron los operativos de alerta y búsqueda que hasta el momento han sido infructuosos.
El teniente general Peña Antonio y el vicealmirante Lajara Solá albergaron la esperanza de encontrar la embarcación y rescatar con vida a los náufragos.
Mientras suministraban el informe en la base naval 27 de Febrero, en la avenida España,  el jefe de las FFAA recibió un mensaje vía celular, de la fuerza naval de EEUU de que integraban más helicópteros a los operativos de búsqueda, que partieron esta mañana de una base aérea de las islas Turcas y Caicos, en el Mar Caribe.
 Lajara Solá reveló, además, que los ocupantes de la embarcación desaparecida no informaron su salida al mar a la Comandancia de Puerto de la Marina de Guerra, por lo que exhortó a todo navegante a que lo haga al momento de partir hacia alta mar, a fin de que puedan orientarse sobre la situación climática y eventuales variaciones, con el objetivo de prevenir casos similares.
En el operativo de búsqueda participan varias  unidades rápidas y dos guardacostas  de la institución naval, un avión caza 212, de la Fuerza Aérea Dominicana, tres helicópteros del Grupo Vicini y de la compañía Helidosa, además de cinco lanchas privadas y una avioneta del Servicio de Auxiliares Navales, que según la oficina de relaciones públicas de la Marina de Guerra se movilizaron en base a patrones de búsqueda ampliados.
Un Apunte
Los cuatro  partieron el jueves pasado, a las 10:00 de la mañana, en la lancha “Aqualum” desde el área de “Marina Zarpar”, en Andrés, Boca Chica, según precisó la Marina de Guerra. La nave tiene una medida de  24 pies de eslora y consta de dos motores de 150 caballos.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP