miércoles, 3 de marzo de 2010

Quieren seguir creciendo

Vladimir Guerrero Texas primavera 2010AP PhotosVladimir Guerrero busca un renacer en su carrera con Texas
Hay efervescencia en Texas, una sensación que hace tiempo había desaparecido alrededor de los Vigilantes. Ausentes de la postemporada desde 1999, los Vigilantes avizoran la próxima campaña con una perspectiva muy diferente, la de un equipo con declaradas ambiciones de ser protagonista.
Young
Young
"Así debe ser... Tenemos un equipo fuerte", dijo el tercera base Michael Young, baluarte del equipo durante una década. "Lo sabemos y también lo sabe el resto de la liga. No es secreto para nadie". Después de su primera campaña con récord positivo en cinco años, Texas es ahora una novena en alza dentro de una división Oeste de la Liga Americana en la que el monopolio reciente ejercido por los Angelinos de Los Angeles podría romperse. Los Vigilantes cerraron la pasada temporada con foja de 87-75. Dieron pelea hasta llegar septiembre, al quedar de escoltas en su división de los campeones Angelinos y segundos en la puja por el wild card, atrás de Boston.
Hamilton
Hamilton
Harden
Harden
El equipo regresa casi intacto, reforzado con el bate del dominicano Vladimir Guerrero y el pitcher abridor Rich Harden. No se debe despreciar el factor de que el jardinero Josh Hamilton pueda estar totalmente repuesto de las lesiones que mermaron su desempeño. "Se nos avecinan grandes momentos", indicó Young. "Es una bonita sensación como jugador el saber que estamos bien armados para ser un equipo excelente". Si se le pasa revista a los Vigilantes, lo que dice Young es cierto. La alineación incluye a Hamilton, el segunda base Ian Kinsler, el campocorto venezolano Elvis Andrus, el inicialista Chris Davis y el jardinero dominicano Nelson Cruz.
Cruz
Cruz
Andrus
Andrus
Pero el manager Ron Washington sabe que mucho dependerá del trabajo de sus lanzadores y la defensa, renglones en los que el equipo dio muestras de recuperación. La efectividad global de los pitchers cayó de 5.37 a 4.38 y cometieron 26 errores menos que el año anterior. De todas formas, esos números les dejaron por debajo de los puestos medios en su circuito. Texas se desprendió del abridor Kevin Millwood mediante un canje con Baltimore y el puesto de éste será cubierto por Harden, quien tuvo marca de 9-9 en 26 aperturas con los Cachorros de Chicago. Su contratación como agente libre supone un riesgo para los Vigilantes. Mientras Millwood rara vez se lesionó, Harden ha estado en la lista de incapacitados siete veces en los últimos cinco años y se perdió casi un mes en 2009 por una molestia en la espalda. Pero su clase para dominar no tiene discusión: el derecho exhibe un promedio de 9.35 ponches por cada nueve entradas en los últimas siete campañas, líder entre los lanzadores con por lo menos 125 aperturas. El otro brazo fuerte se llama Scott Feldman, quien se anotó 17 victorias pese a que su primera apertura no fue hasta fines de abril. También están el zurdo Derek Holland y el derecho Tommy Hunter, un par de serpentineros de 23 años que hicieron su bautizo como abridores sin decepcionar. Tras dos campañas en la pelota japonesa, Colby Lewis vuelve al club con el que fue un cotizado prospecto al inicio de la pasada década.
Feliz
Feliz
Y por ahí viene Neftali Feliz, el dominicano de 21 años que deslumbró con su recta de 100 millas por hora al ser subido en agosto, cuando registró efectividad de 1.74 y ponchó a 39 en 31 innings. La disyuntiva para Washington es decidir si ahora debe pasarlo al puesto de abridor o tenerlo un tiempo más en el bullpen. Feliz tiene clara su preferencia. "Creo que a la larga seré mejor abridor que relevista", indicó. "Siento que me irá mejor como abridor. Me preguntan mucho sobre ello y sólo digo que al equipo le tocará decidir". Su compatriota Frank Francisco, quien viene de una campaña con 25 rescates en 29 oportunidades y 3.83 de efectividad, será el cerrador. Tras la partida de Marlon Byrd, quien firmó como agente libre con los Cachorros, el dominicano Julio Borbón queda como dueño del jardín central y primero al bate. En apenas 46 juegos, bateó para .312, se robó 19 bases y registró .376 en cuanto a promedio de embasado. No hubo traumas con el cambio de Young a la antesala para que Andrus pasara al campocorto. Young bateó para .322 y conectó 22 jonrones, mientras que Andrus tuvo promedio de .280 tras el Juego de Estrellas y se robó 33 bases. El desafío del venezolano es mejorar el fildeo, ya que sus 22 errores fueron la segunda mayor cantidad en la liga. La parte medular del orden al bate puede beneficiarse mucho con la adición del dominicano Guerrero, quien de por vida batea para .394 en el Ballpark. A Guerrero, quien a sus 35 años tendrá más desempeño como designado, le tocaría ser el cuarto bate detrás de Young y Hamilton. Más abajo vendrían Kinsler (2B) y el dominicano Cruz (JD). Aunque su promedio decayó 66 puntos porcentuales, Kinsler elevó de 18 a 31 su total de jonrones. Cruz fue toda una revelación tras recibir su primera asignatura como titular, al liderar al club con sus 33 jonrones. Chris Davis sigue como el encargado de la inicial, pero estará en la mira para que baje su cantidad de ponches (150 en 391 turnos). La única posición sin un titular fijo era la receptoría, en la que Jarrod Saltalamacchia y Taylor Teagarden pujaban en la pretemporada.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP