lunes, 1 de marzo de 2010

Procurador adjunto dice resulta difícil rastrear llamadas supuesto Figueroa Agosto; usa tecnología muy avanzada

El procurador adjunto, Frank Soto, dijo que las autoridades analizan la segunda llamada hecha por el prófugo.
Santo Domingo.- El director del Departamento de Trafico de Drogas y Casos Complejos de la Procuraduría General de la República, procurador adjunto Frank Soto, y quien forma parte de la comisión que investiga el caso del fugitivo José Figueroa Agosto, dijo hoy que a las autoridades les resulta difícil rastrear las llamadas que realiza el prófugo, ya que utiliza una tecnología muy avanzada para evadir su persecución.
Soto indicó que los mecanismos de alta tecnología empleados por el fugitivo ha sobrepasado la capacidad tecnológica de las autoridades dominicanas, ya que es más avanzada que la utilizada por las autoridades locales.
Explicó que eso ha dificultado, desde su primera aparición en los medios de comunicación, localizarlo y determinar si realmente es él, que realiza las llamadas.
“Se está trabajando con el análisis de la llamada, lo que pasa es que la tecnología que él utiliza es muy avanzada. Hay mecanismo tecnológico para evadir un poco la persecución, pero se está trabajando en identificándolo”, aseguró.
Frank Soto dijo que las autoridades analizan la segunda llamada hecha por el prófugo boricua al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, aunque dijo desconocer los mecanismos que él emplea para distraerlas.
Sin embargo, no se han dado a conocer los resultados de la experticia que realizó el Buró de Investigación Federal (FBI) a la primera llamada atribuida a Agosto el 30 de diciembre de 2009, por el mismo medio de comunicación antes mencionado.
Asimismo, Frank Soto rehusó opinar en torno a las declaraciones del asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, en el sentido de que la llamada hecha al Gobierno de la Mañana fue realizada por el boricua Jeffry Torres, un supuesto sicario que alegadamente reside en el país y que asesina personas por encargo del fugitivo.
De igual forma el procurador adjunto dijo que no le teme a la amenaza de la reclusa Mary Peláez Frapier, acusada de lavado de activos y se supuestos vínculos con Figueroa Agosto, de que mantiene una carta debajo de la manga para desenmascarar al Ministerio Público en caso de que éste presente acusación en su contra.
Aclaró que el FBI y la DEA desde un principio han estado cooperando con las autoridades dominicanas para la captura de Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, pero que ahora se integraran con mayor ahínco y esfuerzo.
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP