lunes, 1 de marzo de 2010

DNCD ocupa 72 kilos de coca y 49.9 mil dólares en Piantini

OPERATIVO. EL ORGANISMO DESMANTELÓ UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES CANADIENSES, DE LA QUE TAMBIÉN FORMABA PARTE UNA JOVEN DOMINICANA
Acciones. Las autoridades ocuparon a la banda 30 celulares, una caja fuerte y dos vehículos, uno de los cuales tenía una caleta con la droga escondida en un lujoso apartamento del ensanche Piantini, en la capital.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer de 69 paquetes de cocaína, equivalente a 72 kilos ocupados a tres canadienses y una dominicana, quienes fueron detenidos en un lujoso apartamento del ensanche Piantini de la capital. Los detenidos fueron identificados como la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco y los extranjeros Oliver A. Willis, David George Daniel Parker y Mauro Giuseppe.
Al grupo también se les incautó 49 mil 900 dólares en papeletas de 100, una caja fuerte conteniendo el dinero, 32 celulares, una pistola con tres cargadores y una gran cantidad de proyectiles.
Además, se les incautó una yipeta Acura, una camioneta Ford Explore y un reloj valorado en 200 mil dólares.
En rueda de prensa, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se activa la localización de Antonio Manuel Freites, quien se encuentra prófugo.
Explicó que el decomiso de la droga se produjo en el parqueo del apartamento B7, de la torre G31, ubicado en la calle David Bengurión, del ensanche Piantini.
Indicó que la droga estaba en un espacio habilitado para esos fines en la cama de la camioneta Ford Explore.
A los detenidos también se les ocuparon dos radios de comunicación, cuatro cámaras fotográficas y una caja de guantes, entre otros objetos.
Lebrón informó que en las próximas horas los detenidos serán llevados ante el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, para que les conozca medidas de coerción.
Destacó que los proyectiles ocupados durante el operativo solo se les permiten a militares y organismos de seguridad, ya que éstos traspasan los chalecos antibalas. Lebrón dijo que los mismos son puestos en cargadores en horas de la noche y observan hacia dónde va dirigida la bala.
Al grupo se le daba seguimiento desde hace varios días y fue este domingo en la mañana cuando se decidió allanar el apartamento en que se encontraban los detenidos, requisa realizada por la DNCD en compañía de un fiscal”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Indicó que la droga pesó provisionalmente unos 91 kilogramos. Este lunes será llevada al laboratorio forense para ser analizada, mientras los detenidos irán en las próximas horas ante el fiscal para que proceda a remitirlos al juez de la Instrucción que le conocerá medidas de coerción por narcotráfico internacional.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP