miércoles, 3 de marzo de 2010

Gutiérrez esencial para los Marineros

GutiérrezPEORIA, Arizona -- Todo lo que Franklin Gutiérrez quería era la oportunidad de estar en el radar de los Marineros de Seattle.
Y ambos salieron bien favorecidos. Los Marineros tomaron un riesgo hace un año con el venezolano Gutiérrez, la pieza principal de un canje entre tres equipos que involucró a 12 jugadores antes de la temporada de 2009.

Gutiérrez
Gutiérrez rindió magníficamente en el jardín central para los Marineros, además de aportar significativamente con el madero, dentro de una campaña en la que Seattle ganó 85 juegos tras una magra cosecha de 61 en la anterior.
"Es la vieja escuela de que el pitcheo y la defensa es lo que te permite ganar partidos", dijo Lee Tinsley, el coach de primera base y jardineros de los Mariners. "El año pasado lo demostramos. Ahora nos hemos reforzado con más ofensiva y debemos seguir consistentes en defensa para seguir mejorando".
Gutiérrez aportó esa consistencia al jardín central, una de las posiciones más exigentes. Recibió el premio al mejor defensor de ese bosque por parte del Fielding Bible Award.
"Cuando llegué aca por primera vez, me puse a revisar mucho video de su tiempo con Cleveland. Por la forma como se desplazaba te puedes dar cuenta que él podía jugar en el jardín central", dijo Tinsley. "Por sus movimientos, trabajando constantemente, siempre pendiente de la trayectoria de la pelota hasta en la práctica de bateo. Tiene esa atributo que uno encuentra en los mejores jardineros centrales: medir la trayectoria de la pelota apenas se produce el contacto; nunca se mueve en la dirección incorrecta".
"No creo que en ningún momento durante el año lo ví partir mal para fildear una pelota. Tiene buenos instintos, tiene un excelente sentido para saber a donde tiene que ir y sin esforzarse mucho", agregó.
Seattle no estaba seguro si habían encontrado a esa clase de jugador. El "Guti" había jugado en el central al iniciar su carrera con los Indios, pero se vio frenado por la presencia de Grady Sizemore y tuvo que jugar en el derecho.
"Cuando estaba en Cleveland me cambiaron al jardín derecho", contó Gutiérrez. "Como jugador profesional, uno tiene hacer los ajustes y jugar a donde te pongan. Obviamente prefiero estar en el central. Ahí puede observar la acción un poco mejor. Es más fácil".
"Esa fue una de las claves, ya que este equipo me dio la oportunidad de jugar todos los días. Eso hace sentir bien a cualquiera, el que alguien te otorgue esa clase de confianza. Pude salir a jugar relajado, divirtiéndome. Eso fue lo más importante, concentrarme en lo que puede hacer. Por eso tuve un buen año".
Su aporte ofensivo fue algo extra. Su única temporada previa con más de 100 juegos fue la de 2008, así que sus números están condicionados. Jugó en 153 partidos el año pasado y alcanzó sus cifras más altas en varios renglones: turnos (565), promedio (.285), hits (160), jonrones (18) e impulsadas (70).
"Yo mismo quedé impresionado con mi producción", dijo. "Pero creo que puedo hacerlo mucho mejor. Quiero trabajar duro, hacer lo mío. Quiero ayudar a mi equipo en todas las facetas".
Seattle premió a Gutiérrez con un contrato de cuatro años durante el receso. Gutiérrez, decidió no jugar pelota invernal en su país por primera vez en su carrera y dedicó el tiempo a aumentar su masa muscular.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP