miércoles, 3 de marzo de 2010

Pérez listo para lanzar ante Nacionales



APOliver Pérez lanza en la práctica de los Mets
PORT ST. LUCIE, Florida -- Los partidos de primavera no tienen mucha importancia para jugadores veteranos con contratos millonarios garantizados, excepto en situaciones extremadamente especiales, que es una definición adecuada para el momento que vive la carrera del mexicano Oliver Pérez. "Estoy contentísimo por el trabajo que hice en la temporada muerta para estar en este punto en que me encuentro", dijo Pérez el martes a ESPNdeportes.com en el hogar de entrenamientos de los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, Florida. "Tengo muchas ganas de que llegue el domingo para subirme a la loma por primera vez", agregó el zurdo. Pérez, de 28 años, tendrá su primera salida de la pretemporada contra los Nacionales de Washington en Tradition Stadium de Port St. Lucie. El lanzador viene de una terrible temporada en la que solamente ganó tres partidos y regaló 7.9 bases por bolas por cada 9 entradas, justamente después de firmar un pacto de 36 millones de dólares por tres años. Pérez, quien tuvo marca de 3-4 y efectividad de 6.82 en 14 salidas, fue a la lista de lesionados por molestias en la rodilla derecha en mayo, retornó a la acción en julio y fue declarado listo y servido por todo el año en agosto, cuando se determinó que necesitaría operarse la rodilla. "Sabía lo que tenía que hacer para ayudar el equipo, pero desgraciadamente vino la lesión. Quería lanzar y traté de hacer muchas para estar listo el día que me correspondía, pero no podía", dijo Pérez, quien permitió 6 carreras limpias en dos tercios de entrada contra Filadelfia en su última salida del 2009. El descontrol, el Talón de Aquíles en la carrera de Pérez, alcanzó niveles dramáticos el año pasado, cuando tuvo al menos 5 bases por bolas en la mitad de sus presentaciones. "A veces uno, cuando está en la loma, comete errores, como cualquier otro. A veces quiero ser muy perfecto y ese no soy yo", dijo el culichi. "Yo me baso en la velocidad y no en la localización. La velocidad es parte de mi forma de lanzar, por eso estoy trabajando en eso, tratando de no ser muy perfecto, sino de saber que después de un pitcheo malo, debo venir con un strike", agregó. Pérez, quien posee marca general de 58-64 en 8 temporadas en las Grandes Ligas, conoce bien su responsabilidad en la rotación de los Mets y lo vital que es su recuperación en las aspiraciones del club. "Tengo un bien tiempo en Grandes Ligas y sé lo que tengo que hacer para ser consistente, que es lo que todo jugador busca. Sé lo que tengo que hacer para estar listo cada cinco días", dijo. "Toda la temporada muerta estuve trabajando en la parte mental, no solo en lo físico, para estar a la altura de lo que esperan de mí", agregó.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP