miércoles, 25 de agosto de 2010

Leonel inaugura obras en San Cristóbal por RD$121 millones

  • Inversión. El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado un conjunto de obras en San Cristóbal, acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y autoridades oficiales.
Viviano de León
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer junto a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, un parque industrial para la pequeña y mediana empresa, un centro tecnológico comunitario (CTC), un centro de capacitación y producción y un jardín infantil, construidos y equipados a un costo de RD121,649,611.67.
El parque industrial para la pequeña y mediana industria fue construido por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), con una inversión de 102 millones de pesos que aportará 3,850 empleos en su primera etapa.
Mientras, el CTC, el centro de capacitación y producción, y el jardín infantil, fueron construidos y equipados por el Despacho de la Primera Dama a un costo de RD$19,649,611.67.
En lo relacionado al CTC, Cedeño de Fernández dijo que proporcionará acceso a la tecnología de la información y la comunicación, además de que facilitará las herramientas para ampliar los conocimientos, habilidades y el desempeño a nivel personal y laboral de los munícipes.
La Primera Dama dijo que uno de los objetivos del centro es convertirse en el núcleo de desarrollo de la comunidad de San Cristóbal, para insertar a su población en la era del conocimiento digital.
“En este espacio los residentes en la comunidad tendrán la oportunidad de utilizar los servicios de Internet, fax, comunicarse con sus familiares, dar a conocer su cultura, tener acceso a programas educativos a través de la red, a fuentes de información sobre empleos, cursos de alfabetización digital, rincón de lectura, entre otras facilidades para promover y comercializar sus productos a nivel nacional e internacional”, sostuvo.
Explicó que a diferencia de los demás, el nuevo CTC posee un área de construcción de 958 metros cuadrados, estableciendo una diferencia de 608 metros cuadrados más que los centros tradicionales, además de que está dividido en dos niveles, lo que permitirá ampliar la oferta de servicios y programas educativos para toda la población.
En el primer nivel, la estructura tendrá recepción, dos oficinas, sala de Internet, salón de capacitación, biblioteca documental, un Espacio de Esperanza, baños, cuarto de red y eléctrico.
En la segunda planta está ubicada la Radio CTC, que transmitirá un contenido de desarrollo educativo-cultural, de orientación y prevención; además, una recepción, salón multiuso, baños y un Ciber-café.
Entretanto, Cedeño de Fernández dijo que el Centro de Capacitación y Producción Progresando es una obra orientada a la formación en valores, capacitación técnica laboral centrada para el trabajo que abre oportunidades para mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias dominicanas.
Para completar los trabajos realizados en esta área, la Primera Dama entregó un Jardín Infantil Progresando, que dará apoyo a las madres para que puedan continuar trabajando y estudiando, mientras sus hijos son atendidos e introducidos en el aprendizaje inicial.
PARQUE INDUSTRIAL ALOJARÁ 120 EMPRESAS
El nuevo parque industrial que entregó el presidente Fernández junto a su esposa y el director de ProIndustria alojará 120 pequeñas y medianas industrias que aportarán más de 5,850 nuevos puestos de trabajo.
En esta primera etapa comenzarán a operar 98, las cuales aportarán de forma inmediata 3,850 en la primera etapa. Su objetivo es crear las bases para que los pequeños industriales de la región sur del país se encaminen por las vías de la innovación y la competitividad. En la primera etapa comenzarán a operar 98 pymes, que aportarán 3,850 empleos.
Las nuevas edificaciones están ubicadas en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional del Vidrio (Favidrio).

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP