jueves, 15 de abril de 2010

Presidente Fernández encabeza acto donde se firmó el “Pacto con el Progreso




En el documento también se plantea adoptar la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual surge de la Cumbre por la Unidad Nacional ante la Crisis Económica Mundial.
Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández y funcionarios gubernamentales, los miembros del Comité Político, los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos aliados que conforman el Bloque Progresista firmaron esta tarde “El Pacto con el Progreso”, a través del cual se estableció un compromiso programático para impulsar una serie de iniciativas en beneficio de la población dominicana.
El pacto incluye la creación de una serie de legislaciones relacionadas con el ámbito educativo, la creación de empleos, salud y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.
El acuerdo firmado por los legisladores durante un acto frente al Congreso Nacional incluye ocho puntos los cuales se describen a continuación:
Primero: Se proponen impulsar la legislación para promover la creación de nuevos empleos en el sector privado, mediante el otorgamiento de incentivo contributivos fiscales a las empresas.
Esos incentivos estarán fundamentados exclusivamente en la creación de nuevos empleos y bajo ningún concepto deben afectar los derechos adquiridos por los trabajadores en la República Dominicana.
Segundo: Impulsaremos la legislación que sea necesaria para fortalecer las instituciones del Estado, responsables de combatir el crimen organizado y el narcotráfico, incluyendo la asignación de mayores recursos para esos fines en el Presupuesto Nacional, además impulsaremos una ley contra la extorsión criminal y organizaciones corruptas, conocida en el ámbito internacional como “Ley Rico”.
Tercero: Impulsaremos una nueva ley de ética gubernamental, la cual describirá con precisión las estrictas normas que deben regir el comportamiento ético de los funcionarios del Gobierno, además de legislar por el acceso público a la información, que los funcionarios deben ratificar ante la Cámara de Cuentas, incluyendo a todos los legisladores.
Cuarto: apoyaremos con legislación el Plan Decenal de Educación, reafirmando nuestro compromiso con la modernización del sistema educativo público de nuestro país y la mejoría en la calidad de la educación.
Quinto: Impulsaremos la legislación que garantice la permanencia de las tarjetas Solidaridad, considerando dicho programa como único instrumento de justicia social para los más necesitados de nuestra patria.
Sexto: Impulsaremos la legislación para expandir e institucionalizar la reforma de la Seguridad Social que garantice el acceso al servicio para toda la población dominicana.
Séptimo: Impulsaremos la legislación que fortalezca los códigos, reglamentos, y permisos relacionados con la protección de nuestro medio ambiente, asegurándonos que dicho objetivo logre su cometido y promueva el desarrollo económico de la República Dominicana.
Octavo: Impulsaremos toda la legislación que por mandato de la nueva Constitución de la República se presente ante nuestra consideración durante el desempeño de nuestro cargo legislativo a los fines de adecuar el ordenamiento jurídico de la nuevas disposiciones de la Carta Magna.
Las iniciativas que sustentan el “Pacto con el Progreso”, son un compromiso político y patriótico al cual podrán añadirse propuestas que lo mejoren, pero que no eliminen ninguna de las expuestas en el mismo.
En el documento también se plantea adoptar la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual surge de la Cumbre por la Unidad Nacional ante la Crisis Económica Mundial.
En la actividad además del presidente Fernández y los legisladores peledeístas, participaron el vicepresidente Rafael Alburquerque, la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Alma Fernández, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, el Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entre otros.
 






0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP