viernes, 26 de marzo de 2010

Procurador designa comisión para investigar muerte de recluso estaría vinculado a Figueroa Agosto


El cadáver de José Gabriel Arias presenta seis herida de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Santo Domingo.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión para que realice una investigación en torno a los hechos ocurridos en el día de hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde murió el recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto. La comisión fue creada a través de la circular 1355 y la integran el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias; el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el general de inteligencia delictiva de la Policía Nacional, Juan Fructuoso Heredia, y general del Ejército Nacional José Matos de la Cruz, de la Dirección General de Control de Drogas.
En un documento el procurador Jiménez Peña precisa que “les instruimos realizar una profunda y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos en el penal de La Victoria, donde resultó muerto José Gabriel Arias Castillo (El Pelotero), quien guardaba prisión por estar vinculado a un proceso de narcotráfico donde se ocuparon 293 kilos de cocaína y varias armas de guerra”.
Juan Arias, tío de la víctima, dijo que espera que sea designada una comisión que investigue el hecho y se establezcan responsabilidades, ya que a su entender duda que este haya sido asesinado en una simple rencilla.
Arias, en compañía de familiares y allegados se presentaron a la morgue del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), procurando ver el cadáver de su pariente y tan pronto fue mostrado se fueron en llanto reclamando justicia por su pariente quien guardaba prisión por violar la Ley 50-88 sobre droga y sustancia controlada.
“Nosotros esperamos que el caso de la muerte de nuestro pariente sea profundizada y que se haga justicia, ya que aquí en el país solo la justicia castiga a los pendejo”, adujo Arias, luego de ver el cadáver de su pariente previo a ser trasladado a Patología Forense.
Según la patóloga Cándida Contreras, del Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF), el cadáver de Alex el Pelotero presenta seis herida de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Del hecho se responsabiliza a los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes  resultaron ilesos, según el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP