viernes, 26 de marzo de 2010

Juan Dolio será uno de los grandes polos turísticos

EL PRESIDENTE INAUGURÓ AYER EL PROYECTO MARBELLA, DEL GRUPO METRO
Actividad. El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de inauguración del proyecto turístico inmobiliario.
Juan Dolio.- El presidente Leonel Fernández vaticinó ayer que en los próximos años la comunidad de Juan Dolió se convertirá en uno de los polos turísticos de mayor desarrollo en República Dominicana.
El jefe del Estado hizo la afirmación tras encabezar el acto de inauguración del proyecto “Marbella by Metro Country Club Juan Dolio”, obra que fue levantada por el Grupo Metro con una inversión superior a los US$100 millones.
“Lo primero que tengo que decir es que este proyecto que estamos inaugurando hoy (ayer) lo que hace es poner de relieve el gran desarrollo que ha estado obteniendo la zona de Juan Dolio como destino turístico en República Dominicana”, precisó el mandatario.
Fernández dijo que durante años esa zona estuvo abandonada, pero que en la última década se ha reactivado con las obras de infraestructura, y citó el caso de la autovía del Este.
Explicó que el sistema de acueducto ya está en fase de terminación, al igual que una planta de tratamiento de aguas residuales.
El mandatario dijo que ese empuje de Juan Dolio se debe a que se ha logrado atraer inversión.
“Estoy seguro que en los años por venir, sobre todo en esa fase acumulativa que hemos tenido, la zona de Juan Dolio será uno de los polos turísticos de mayor desarrollo en República Dominicana, con un gran impacto en las comunidades aledañas”, declaró Fernández tras la inauguración.
Promotor
El gobernante felicitó a Luis José Asilis, presidente del Grupo Metro, por el nuevo logro y conquista que ha obtenido con la inauguración del “imponente y magnífico proyecto turístico”.
“Pienso que perfectamente se pueden arreglar las calles, no se había hecho porque estaba todo en construcción y ustedes pueden observar que se abren calles para colocar tuberías y demás”, dijo el jefe del Estado.
Expresó que no tenía sentido pavimentar si se estaba en una fase de construcción, “pero ahora lo podemos hacer”.
El acto
El discurso central del acto estuvo a cargo del presidente del Grupo Metro, quien dijo que el proyecto turístico consta de 301 apartamentos con 800 habitaciones hoteleras y que llega a más de mil 200 habitaciones con los demás proyectos que ellos han levantado.
Los apartamentos tendrán un costo entre 300 mil a un millón de dólares.
Asilis dijo que a la fecha en el nuevo proyecto han invertido alrededor de 100 millones de dólares.
EXPANSIÓN EN JUAN DOLIO
Luis José Asilis dijo que Grupo Metro ha desarrollado cerca de 4,000 habitaciones hoteleras en Juan Dolio en los últimos 18 años. “Con el desarrollo de Costa Blanca en la desembocadura del río Higu¨amo, con más de mil habitaciones hoteleras y 500 adicionales en Las Olas, con fecha estimada de terminación en julio del 2011, llegaremos a cerca de seis mil habitaciones hoteleras”, acotó.
El proyecto está localizado en Villas del Mar en Juan Dolio y constituye un condominio de cinco torres frente al mar, con más de 750 metros lineales y 465 apartamentos de 2 y 3 habitaciones.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP