domingo, 7 de marzo de 2010

Colombia agradece al presidente Fernández su mediación en conflicto con Venezuela

Santo Domingo.- "Toda nuestra gratitud al Presidente Leonel Fernández por esa tarea abnegada", es el titular que recoge la noticia publicada en el portal de la Secretaría de Prensa de la República de Colombia para referirse a lo expresado por el mandatario de esa nación, Álvaro Uribe, al presidente Leonel Fernández tras su visita a ese país para mediar en el conflicto que sostienen esa nación y Venezuela.
La página web del gobierno colombiano da cuenta de que al término del Consejo Comunal de Gobierno, que se realizó ayer sábado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se refirió en los siguientes términos a la visita de su homólogo de República Dominicana, Leonel Fernández:   “Anoche recibimos en la Presidencia al señor Presidente Leonel Fernández, de República Dominicana, quien está haciendo, en nombre del Grupo de Río, una tarea que respetamos muchísimo, y tenemos mucha fe”, explicó.
Señaló además: “Quiero, desde Santa Marta, expresar toda nuestra gratitud al Presidente Leonel Fernández, de República Dominicana, por esa tarea abnegada. Hacerle llegar a él un saludo, y un saludo lleno de afecto al hermano pueblo dominicano”.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en Colombia, Pedro Sayago, complacido por la visita que hizo el jefe de Estado dominicano a esa ciudad, dijo que Fernández va a ser el 'blancotirador' del proceso, "lo ha asumido así, tiene la visión muy clara de lo que se debe hacer en la zona de frontera, lo ha entendido y va ser el gran gestor para llegar a un acuerdo colombo-venezolano de integración, que nos permita recuperar todo este proceso a lado y lado de cada país", dijo.
Durante el viernes en la noche y este sábado, el presidente Fernández sostuvo reuniones con su homólogo Álvaro Uribe y otras autoridades colombianas, incluyendo de la zona fronteriza colombo-venezolana, para conocer de primera mano los pormenores de las consecuencias que ha conllevado la suspensión del comercio entre ambas naciones.
Para este lunes, el presidente Leonel Fernández tiene previsto reunirse aquí en el Palacio Nacional con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, en la continuación del acuerdo de diálogo de paz que busca armonizar las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP