sábado, 20 de febrero de 2010

Sospechan asesinato capitán Ejército es ajuste cuentas


La Fiscalía de la provincia Santo Domingo presume que se trató de un ajuste de cuentas, el asesinato anoche de seis balazos de un capitán  del Ejército Nacional en el centro de diversión Eagle Sport Bar, de la autopista de San Isidro.
El fiscal adjunto Pedro Galarza dijo que por ahora no se ha podido determinar que la muerte de Víctor Reyes Cruz  guarde relación con el caso del fugitivo José David Figueroa Agosto, pero sospecha  que se trató de un ajuste de cuentas.
Reyes Cruz fue miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante el período comprendido entre el 24 de mayo del 2001 hasta el seis de septiembre del 2006, fecha en que fue separado de la institución por el mayor general Rafael  Ramírez Ferreiras.
No se conocieron las razones por las cuales  fue retirado.
 Era nativo de Cotuí y laboró en la DNCD en la División Táctica de Investigaciones Científicas, en la División de Inteligencia Operativa y en los equipos de operaciones.
El fiscal  informó que tres personas se encuentran detenidas, entre ellas, dos que andaban con el militar.
Galarza rehusó revelar los nombres de los detenidos, “para no entorpecer la investigación”.
Personas que presenciaron el asesinato y que rehusaron dar sus nombres, dijeron que Reyes Cruz se encontraba compartiendo tragos con un amigos y cuando una persona  llegó en un carro, lo llamó y salieron a conversar a la acera.
Y sin que  se escuchara algún tipo de discusión, el hombre le disparó a mansalva repetidamente al militar y huyó en un carro que lo esperaba a escasos metros, narraron.
Antigua Polanco
Aunque el caso es muy parecido al de Omar Ramón Antigua Polanco, asesinado a balazos el 31 de enero  en el parqueo del supermercado Carrefourt, el fiscal Galarza declaró que no se ha encontrado ningún elemento que relacione un caso con el otro.
Antigua Polanco fue asesinado de 13 balazos y Reyes Cruz de seis,  en hechos muy parecidos.
Investigadores de la Policía rastreaban esta mañana distintos puntos de la provincia Santo Domingo en busca del matador y de la persona que conducía el vehículo en el que escapó.
Reyes Cruz falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital militar Ramón de Lara.
El matador y su chofer escaparon  en un vehículo de datos ignorados hasta el momento por las autoridades.
Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias que permitan ubicar y apresar a los autores del hecho.
El fiscal Galarza dijo que hasta el momento no hay pista de los matadores, pero que se investiga para dar con su paradero.
De acuerdo a las versiones de los presentes, Reyes Cruz se encontraba en el bar compartiendo con su amigo, Amaury Rosario Rodríguez, cuando llegó el hombre.
El asesino emprendió la huida en un automóvil que lo esperaba y que luego fue encontrado abandonado, y ahora está en manos de la Policía.
Era de la DNCD
Reyez Cruz laboró por más de cinco años en diferentes departamentos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fue separado de ese organismo en el 2006, por el entonces jefe de esa institutición, mayor general Rafael Ramírez Ferreiras. La DNCD no explicó las razones por las cuales lo retiró.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP