lunes, 21 de diciembre de 2009

LF inicia entrega cajas navideñas

  esçrito por wilson asençio 


Con una inversión de mil millones de pesos, el presidente Leonel Fernández  inició este domingo  la entrega de un millón de cajas navideñas donadas por su gobierno a personas de escasos recursos económicos en   Montecristi.
El gobernante se trasladó a esta provincia de la Línea Noroeste, para entregar las canastas, que serán repartidas en todo el territorio nacional, y que contienen arroz, habichuela, carne de pollo, guandules, vino, azúcar, ponche, ron salsa y golosinas entre otros productos comestible.
  Acompañaron al presidente Fernández el director del Plan Social de la Presidencia Emigdio Sosa y otros funcionarios de su gobierno.
Las cajas navideñas fueron entregadas inicialmente en la calle La Altagracia del barrio Francisco Javier de Montecristi, y posteriormente en los sectores Las Flores, San Fernando, Salomón Jorge, Bella Vista y el Cruce del Copey, en la carretera Duarte-Montecristi-Dajabón.
 Las primeras en recibir sus cajas de manos del presidente Fernández fueron las señoras Rosa Rodríguez, Mery Sanz, Ramona Monción y Leonor Vásquez.
También fueron entregadas cajas en los barrios Cañonga,-La Vigía, Bella Vista, La Curva y en el barrio Norte de Dajabón.
Durante su recorrido por estas localidades el presidente Fernández fue acompañado por el gobernador Miguel Cruz y la síndica Sonia Mateo.
Posteriormente el mandatario continuó con el reparto de cajas navideñas en Mao, Valverde en los sectores San Antonio, Sibila, y luego en el municipio de Esperanza, donde visitó el barrio Salomé Ureña, acompañado del gobernador provincial Manuel Güichardo y el síndico Nao Mena.
Fernández hizo la entrega de las canastas con alimentos para que las familias pobres de la zona puedan celebrar la cena de Nochebuena.
Con esos fines, el gobernante se trasladará este lunes a Bahoruco, Azua y San Cristóbal, y mañana visitará las comunidades de María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y La Vega, en tanto que el miércoles estará en El Seibo y San Pedro de Macorís, donde, como es tadicional, cenará con una familia pobre.
Las canastas navideñas preparadas por el Plan Social de la Presidencia tienen un valor aproximado de mil pesos, y suman en total mil millones de pesos.
Cada canasta contiene los elementos básicos para elaborar la cena de Nochebuena, y se entrega luego de  un mapeo de pobreza a través del cual se determinan cuáles son los hogares que viven en condiciones más precarias.
De acuerdo al director del  Plan Social de la Presidencia. el organismo  es un brazo asistencial del presidente para manejar la parte de asistencia, al margen de las funciones del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia que preside el vicepresidente Rafael Alburquerque.
Sosa aclaró que se trata de no establecer duplicidad en las funciones de esas entidades para evitar celos en las operaciones de cada quien.El funcionario  puso como ejemplo que Educación tiene su propio programa, sus planes de trabajo, al igual que Salud Pública.Aclaró que en el Plan Social no se trazan políticas de  Educación ni de Salud, sino de resolver casos particulares que se presenten en cualquier punto de la República Dominicana.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP