viernes, 28 de enero de 2011

Fiscal DN dice exclusión de actas en caso Figueroa Agosto es irrelevante


El fiscal del Distrito Nacional, dijo que la no admisión de varias actas en el caso de los implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, no afecta en lo absoluto la fortaleza de la acusación en contra de los involucrados.
El doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que la decisión adoptada por el juez presidente del Primer Tribunal Colegiado, Antonio Sánchez Mejía es irrelevante y en nada afecta la fortaleza de la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de los implicados.
Moscoso Segarra aclaró además que las actas no son elementos de prueba nuevos, sino que ya habían sido presentados en el juicio preliminar donde la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, determinó su exclusión.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público dicho que dicha decisión fue apelada por la Fiscalía por entender que las mismas cumplían con los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal.
El juez Sánchez Mejía basó su criterio para rechazar el pedimento del Ministerio Público, bajo el entendido que no puede revocar ni modificar una decisión dictada por un juez de igual grado o jerarquía, tal como fue adoptado por la jueza Nivar Arias, que envió el grupo de los implicados por ante un tribunal criminal.
Moscoso Segarra insistió que la Fiscalía cuenta con las suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad de cada uno de los imputados.
El juez Sánchez Mejía adoptó la decisión tras declarar inadmisible una solicitud formulada por los fiscales adjuntos Wendy Lora y Milcíades Guzmán que buscaba la incorporación de las actas en el expediente.
Entre las actas que buscaba que fueran incorporadas como nuevas pruebas están una yipeta Rand Rover del 2008, la cual la Fiscalía pretendía usar en contra de las hermanas Mary y Dolphy Peláez Frapier, quienes figuran como implicadas en el caso.
Igualmente un carro Porsche, una camioneta, una yipeta Grand Cherokee, un teléfono celular, y un carro Ferrari, el cual pretendía el ministerio público usar en contra de Ricardo Ivanovich Smester, pertenencias que fueron entregadas voluntariamente por los implicados.
Se recuerda que los jueces Sánchez Mejía, Gissel Méndez y Yuri Tamarí fijaron para el 7 de febrero el conocimiento del juicio de fondo seguido además a Sobeida Felix Morel, Eddy Brito, Juan José Ibarra Fernández, Madeline Bernard Peña y Sammy Dauhajre.

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP