martes, 4 de mayo de 2010

Fotos de satélite confirman sólo tres bultos con dólares


Santo Domingo.- Fotografías tomadas por los satélites de vigilancia de la región del Caribe han permitido determinar que los dos hombres arrestados en alta mar el 23 de abril pasado, traían tres bultos en la lancha en que viajaban en los cuales se encontraban los US$1,2 millones incautados.
Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes fueron apresados en una operación conjunta en que participaron la Guardia Costera de Estados Unidos, agencias de inteligencia nacional y unidades de la Marina de Guerra.
Tanto King Almeida como Encarnación Paredes admitieron que traían el dinero en tres bultos a bordo de la lancha en que fueron arrestados.
Ninguno habló con la prensa sobre el tema y su abogado, Félix Portes, negó también que haya hablado sobre otra suma de dinero que no fuera la de US$1,269,416.00 que la Marina de Guerra informó haber encontrado en la embarcación.
King Almeida y Encarnación Paredes fueron entregados por la Marina de Guerra a oficiales de la Dirección de Aduanas para que se siguieran los trámites judiciales.
El fiscal de Samaná, Juan Medina de los Santos, no presentó cargos contra los detenidos alegando que no disponía del cuerpo del delito y que no había participado en su arresto. La Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso la libertad de los dos hombres luego de interrogarlos y ficharlos.
Listín Diario obtuvo copias de las fotografías tomadas por los satélites de vigilancia y que fueron remitidas a las autoridades dominicanas durante el operativo de persecución y arresto de la lancha en que viajaban King Almeida y Encarnación Paredes, en las cuales se identifican claramente a ambos y se observan los tres bultos a bordo de dicha embarcación.
La lancha ‘Dovian’, con dos motores fuera de borda en la cual viajaban los dos hombres y los tres bultos, fue detectada por los satélites de vigilancia el 23 de abril y pasaron la información a la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes la ubicaron e iniciaron la persecución, la cual continuó a cargo de unidades de la Marina de Guerra al entrar en aguas territoriales. Eran las 14:15 de la tarde (2:15pm) cuando se pasó la información satelital a las unidades navales nacionales.
 
 

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP