domingo, 24 de febrero de 2013


Lisboa, Febrero (EFE).- La cinematografía de la República Dominicana será la protagonista de un variado ciclo que se celebrará en Lisboa el 26 y el 27 de febrero, informó hoy el Instituto Cervantes de la capital portuguesa.

En la primera jornada, cuando intervendrá el embajador dominicano en Lisboa Jaime Durán Hernando, se proyectará Un pasaje de ida (1988), dirigida por Agliberto Meléndez, sobre la historia real del accidente del barco Regina Express, donde murieron varios polizones cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

La cinta fue la primera representante de República Dominicana a los Premios Óscar.

Ese mismo día también se podrá ver la película de 2007 "Yuniol", en la que Alfonso Rodríguez retrata el choque de dos estratos sociales en Santo Domingo a través del encuentro de un becado y un joven rico en la universidad.

El día 27 se proyectarán otras dos cintas: "Sanky Panky"(2007) y "La lucha de Ana" (2012), dirigidas por José Enrique Pintor y Bladimir Abud, respectivamente.

La comedia "Sanky Panky", la película más taquillera de la historia del cine dominicano, retrata los intentos del protagonista Genaro, quien quiere conquistar a una estadounidense rica para conseguir salir del país, a pesar de que apenas habla inglés.

En "La lucha de Ana" domina la crítica social realizada por su director novel, quien plasma la angustia de una madre que busca venganza por la muerte de su hijo, un joven pintor que procede de clase baja. EFE

Read more...

jueves, 12 de enero de 2012

JOVEN MUJER DE ORIGEN BRITÁNICA TIENE DOS VAGINAS

Una joven mujer de origen británica padece una malformación congénita denominada útero didelfo, que afecta a una de cada millón de mujeres. Hazel Jones, de 27 años, es rubia y muy atractiva. Sin embargo padece una extraña malformación, tiene todo doble: dos úteros, dos cérvix y dos vaginas. Debido a esto contó que perdió la virginidad “dos veces”.

A esta curiosa enfermedad no la dio a conocer hasta los 18 años. En su pubertad sufría fuertes calambres y abundantes hemorragias durante la menstruación, pero no fue al médico hasta que su novio en aquel momento le dijo que tenía algo “diferente” en sus genitales.  Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se lo muestro sin problemas. No es algo que me avergüence”, confesó la chica ayer en el magazine matinal “This morning” de la cadena británica ITV.

Debido a su extraña malformación ha vivido situaciones impensadas para una mujer, como perder la virginidad “dos veces”, según reveló durante la entrevista.

Pero no todo es diversión en la vida de esta chica, ya que los médicos le han advertido que tendrá que ser cuidadosa cuando quiera concebir porque tiene un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo, parto prematuro o hemorragias durante la gestación. Además, si llegara a quedar embarazada, deberá evitar quedar preñada al mismo tiempo en el otro útero.

A pesar de las complicaciones que le pueden ocasionar, Hazel no ha querido operarse para corregirla porque el postoperatorio es “muy desagradable y dejaría una gran cicatriz”. Por último, lo que todo hombre quiere saber: “Mi vida sexual es estupenda”, se enorgulleció ante la consulta

Read more...

sábado, 30 de julio de 2011

hieren policía que estaba de puesto donde la magistrada clariver nivar

san cristobal República Dominicana  en la madrugada de este savado unos ladrones intentaron meterse en la casa de magistrada clariver nivar donde uvo un intercambio de disparo el policía que estaba de puesto fue herido de varios disparo y uno delos ladrones también fue herido donde se en contraba serca del lugar delos hechos donde la policía en contro uno delos ladrones herido que tenia el arma del policía de turno

Read more...

lunes, 2 de mayo de 2011

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda en un operativo especial en Pakistán.


Osama Bin Laden, líder de la red islamista Al Qaeda y el hombre más buscado del mundo desde los atentados del 11 de septiembre, murió en un operativo especial estadounidense en Pakistán, informó el domingo el presidente Barack Obama.
Nacido en Riad alrededor de 1957 (no se conoce la fecha exacta), Osama Bin Laden, era el duodécimo hijo de un magnate saudí de la construcción cercano a la familia real. Estudió ingeniería civil y comercio en la prestigiosa universidad King Abdul Aziz de Yeda y se vinculó en 1973 a grupos islamistas.
Sus amigos de la época lo describen como un joven respetuoso, reservado, y gran estudioso de los principales textos del wahabismo, forma puritana del islam sunita.
Tras la invasión soviética de Afganistán, en 1979, organizó en ese país el mantenimiento logístico de los muyaidines afganos. Posteriormente, se instaló en Peshawar, base de la guerrilla antisoviética en Pakistán, donde conoció a quien se convertiría en su mentor, el palestino Abdula Azzam, uno de los principales organizadores de la resistencia antisoviética.
Los voluntarios, árabes en su mayoría, no faltan. Bin Laden los acoge y reúne, creando una base de datos que se convertirá a lo largo de los años en una organización, Al Qaeda ('La base'), con el objetivo de lanzar las "brigadas internacionales islamistas".
Bin Laden luchó contra los soviéticos con la ayuda indirecta de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, que le pagaron a través de los servicios secretos paquistaníes.
Tras la derrota de los soviéticos, en 1989, volvió a su país, donde lo recibieron como un héroe, e impartió numerosas conferencias en mezquitas y colegios sobre el éxito de la yihad (guerra santa).
Tras el estallido de la Guerra del Golfo, en enero de 1991, Bin Laden declaró la "guerra santa" a Estados Unidos por haber ocupado su tierra natal. En 1992, regresó a su país, pero Riad le retiró el pasaporte saudí. En ese momento, Bin Laden se instaló en Sudán, con el beneplácito de las autoridades de Jartum.
Los servicios de información estadounidenses lo acusan de financiar campos de entrenamiento para terroristas. Arabia Saudí le retira la nacionalidad en 1994, tras la publicación de 'fatwas' en las que denuncia a Estados Unidos y a la familia real saudí.
En 1996, Sudán, bajo presiones internacionales, le pidió que abandonase el país. Bin Laden reaparece con hombres y armamento en Afganistán, donde lanzó nuevos llamamientos antiestadounidense antes de que los talibanes tomasen Kabul.
El líder de Al Qaeda pone en marcha campos de entrenamiento de terroristas que atraerán a miles de seguidores de todo el mundo musulmán y planifica una serie de atentados mortíferos que le valen el título de enemigo público número uno en Estados Unidos.
Sus atentados más espectaculares, antes de los del 11 de septiembre de 2001, tuvieron lugar en agosto de 1998, cuando dos coches bomba dejaron 224 muertos al estallar simultáneamente en las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia.
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono, que dejaron casi 3.000 muertos, Estados Unidos lanzó una operación de gran envergadura para tratar de localizarlo. Y ofreció 25 millones de dólares por toda información que permitiera su captura.
Bin Laden, que burló a finales de 2001 la intervención de las tropas estadounidenses en Afganistán, es localizado por última vez en noviembre de 2001 en Kandahar, al sur de Afganistán, según varios testigos.
Los servicios secretos regionales y occidentales se basaban en la pista de que se escondía en una zona que bordea la frontera entre Afganistán y Pakistán. Pero los especialistas confesaban en privado que no tenían ninguna pista fiable y otros apuntaban a nuevos posibles escondites, como Irán o algunas ciudades paquistaníes.

Read more...

lunes, 28 de marzo de 2011

Matan hermano de jueza que llevó el caso Figueroa Agosto JEFE DE LA POLICIA DICE VARIOS OFICIALES INVESTIGAN EL CASO


Desconocidos hasta el momento mataron anoche en San Cristóbal un hermano de la jueza Claribel Nivar Arias, quien llevó el caso de José David Figueroa Agosto en primera instancia.
Según versiones Rafael Leonida Nivar Arias, de 47 años, se encontraba en un lugar apartado de la referida provincia con una joven y llegó un individuo despojándolo de sus pertenencias, incluyendo una pistola y procedió a dispararle.
El cadáver de Nivar Arias se encuentra en Patología Forense donde se le practica el experticio de lugar.
La víctima era propietario de la bancas de lotería y había sido asaltado recientemente en su residencia, pero los responsables fueron apresados.
La jueza Nivar Arias descartó que el asesinato de su hermano tenga que ver con los casos que ella ha ventilado en la justicia y lo atribuyó a la violencia común.
Dijo que en la comunidad Sanahuá de esa misma provincia mataron a otras dos personas en hecho similares.  
Con relación al caso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que varios oficiales investigan el hecho y que las informaciones que tienen hasta el momento es de la persona que se encontraba con la víctima cuando ocurrió el crimen.
Dijo que se profundizan las pesquisas y que recopilan evidencia en el área para dar con el responsable.
Tras ser preguntado que si el robo perpetrado en la residencia de la jueza y la violación de la doméstica el mes pasado, guarda relación con el asesinato de su hermano, dijo que no se puede externar ningún criterio para no entorpecer las investigaciones.
“Vamos avanzando para dar una información concreta lo más pronto posible a la sociedad”, expresó el jefe policial tras celebrar una misa oficiada por el capellán Ángel Barrosa.

Read more...

domingo, 27 de marzo de 2011

Leonel: “Yo soy el garante de que esos dos millones 200 mil firmas se conviertan en votos seguros para el PLD”


El presidente Leonel Fernández dijo hoy que él es el garante de que los dos millones de firmas que recibió hoy en un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes se conviertan en votos seguros para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcance una tercera victoria consecutiva para el 2012.
Al dar las gracias reiterativamente tras recibir un prolongado aplauso de los miles de seguidores de todo el país que asistieron al acto, Fernández dijo que no podía ocultar la emoción y el impacto que sentía por la actividad, que según dijo llevó meses para ser organizada.
“Este es un acto magnífico, muy bien organizado y sin precedente en la historia política del pueblo dominicano”, dijo.
Explicó que está conmovido por el entusiasmo y la alegría que significa un testimonio de apoyo y la proclamación de una victoria electoral, “porque en definitiva de lo que se trata es de que en mayo del 2012 tendrán una vez más la victoria en primera vuelta del PLD”, dijo.
Sostuvo que esa victoria fue garantizada con el evento de hoy, tras indicar que nunca antes en la historia política de República Dominicana se había producido un acto en el que se expresara el apoyo de dos millones de personas con un proyecto político nacional.
“El país entero ha dicho que sí. El país se ha expresado hoy y hemos todos asistido a eso que se llama la democracia plebiscitaria por iniciativa popular de la República Dominicana. Yo soy el garante de que esos dos millones de firmas se conviertan en votos seguros para el PLD.
“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endorsárselo al Partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana”, dijo el mandatario al finalizar el acto que duró poco más de dos horas.
Sostuvo que él ha sido y es un soldado del PLD, por lo que esos dos millones 200 mil firmas los pone a disposición del partido para que decida qué será en bienestar del pueblo dominicano

Read more...

viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami en Japón

El violento terremoto de 8,9 grados de magnitud registrado este viernes frente a Japón provocó un maremoto de diez metros de altura, que devastó la costa noreste del país y desencadenó un alerta en la mayor parte del océano Pacífico. Al menos hay 40 muertos y 39 desaparecidos, según el primer balance oficial difundido por la policía, seis horas después del seísmo.
El Gobierno hace grandes esfuerzos para coordinar las operaciones de socorro y salvamento, "partiendo de la hipótesis de que ese movimiento telúrico causó daños considerables", afirmó poco antes a la prensa el portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano.
El seísmo se produjo a las 14h46 locales (las 5h46 GMT), a 24,4 km de profundidad, a un centenar de kilómetros de las costas de la provincia de Miyagi, 380 km al norte de Tokio, y fue seguido de violentas réplicas, según datos del Instituto de Geofísica de EEUU. La agencia de meteorología japonesa afirmó luego que se trata del terremoto más fuerte jamás registrado en Japón.
En Tokio, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles, mientras se desencadenaban una decena de incendios. Un gigantesco incendio se produjo en una refinería de la ciudad de Iichihara, en la región de Tokio. El primer ministro, Naoto Kan, aclaró de inmediato que el movimiento telúrico no había provocado escapes radiactivos en las centrales nucleares del país.
En la capital, unos cuatro millones de habitantes se quedaron sn electricidad y las zonas del puerto resultaron inundadas. Un tsunami de diez metros arrasó luego las costas de Sendai (noreste). Otros puntos de la costa nipona en el Pacífico fueron igualmente afectados por olas de varios metros de altura.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP