domingo, 24 de febrero de 2013


Lisboa, Febrero (EFE).- La cinematografía de la República Dominicana será la protagonista de un variado ciclo que se celebrará en Lisboa el 26 y el 27 de febrero, informó hoy el Instituto Cervantes de la capital portuguesa.

En la primera jornada, cuando intervendrá el embajador dominicano en Lisboa Jaime Durán Hernando, se proyectará Un pasaje de ida (1988), dirigida por Agliberto Meléndez, sobre la historia real del accidente del barco Regina Express, donde murieron varios polizones cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

La cinta fue la primera representante de República Dominicana a los Premios Óscar.

Ese mismo día también se podrá ver la película de 2007 "Yuniol", en la que Alfonso Rodríguez retrata el choque de dos estratos sociales en Santo Domingo a través del encuentro de un becado y un joven rico en la universidad.

El día 27 se proyectarán otras dos cintas: "Sanky Panky"(2007) y "La lucha de Ana" (2012), dirigidas por José Enrique Pintor y Bladimir Abud, respectivamente.

La comedia "Sanky Panky", la película más taquillera de la historia del cine dominicano, retrata los intentos del protagonista Genaro, quien quiere conquistar a una estadounidense rica para conseguir salir del país, a pesar de que apenas habla inglés.

En "La lucha de Ana" domina la crítica social realizada por su director novel, quien plasma la angustia de una madre que busca venganza por la muerte de su hijo, un joven pintor que procede de clase baja. EFE

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP