viernes, 4 de febrero de 2011

Apresan a dos haitianos y un dominicano por robo en casa de jueza Claribel Nivar TAMBIEN VIOLARON A SU EMPLEADA DOMESTICA


La Policía Nacional informó hoy que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos haitianos y un dominicanos para ser interrogados con relación al robo cometido la madrugada de hoy en la residencia de la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, ubicada en la Urbanización Leonela de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, donde un desconocido penetró y tras abusar sexualmente de la empleada doméstica, cargó con una computadora laptop.
La institución del orden dijo que los detenidos son los haitianos Wendy Linares Serrata y Misael Denisyan, así como el dominicano Rafael Ramírez de los Santos, quienes están siendo interrogados, con relación a la denunciada acción criminal.
La Policía dijo que conforme a la denuncia,  el desconocido penetró alrededor de la 1:00 de la madrugada encapuchado, con las manos enguantadas y armado con un cuchillo a la citada residencia, donde bajo amenazas de muerte violó a la doméstica Dominga Peñaló, a la que advirtió que asesinaría en caso de gritar, junto a un hijo de 13 años de la magistrada Nivar Arias, ya que sabía la dirección en que vivía.
En la denuncia, la representante del Poder Judicial narró que el desconocido le manifestó a Peñaló que le buscara las prendas y otra pertenencia de valor, logrando robar una computadora Toshiba Laptop, con un valor  de US$940.00 dólares.
Dijo, además, que para penetrar a la vivienda el desconocido segueteó uno de los protectores de hierro de la persiana del lado izquierdo trasero.
Al momento de producirse la acción criminal, la residencia se encontraba bajo la custodia del sargento policial Wilson Mateo Cuevas Capellán, adscrito a la Compañía Policía Judicial, quien declaró a los investigadores no haber escuchado nada, ya que alegadamente se encontraba en la marquesina de la vivienda.
La Policía informó, además, que la denuncia fue presentada por ante oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de San Cristóbal.
Esta tarde la magistrada confirmó que solo fue sustraída una computadora laptop que utilizan sus hijos en el hogar, y que no es la personal que ella utiliza para sus labores.
Dijo que será la Policía la que ofrecerá las informaciones correspondientes basadas en las investigaciones que realice en torno al caso.
La jueza Claribel Nivar fue quien tuvo a su cargo el juicio preliminar seguido a los implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP