sábado, 30 de julio de 2011

hieren policía que estaba de puesto donde la magistrada clariver nivar

san cristobal República Dominicana  en la madrugada de este savado unos ladrones intentaron meterse en la casa de magistrada clariver nivar donde uvo un intercambio de disparo el policía que estaba de puesto fue herido de varios disparo y uno delos ladrones también fue herido donde se en contraba serca del lugar delos hechos donde la policía en contro uno delos ladrones herido que tenia el arma del policía de turno

Read more...

lunes, 2 de mayo de 2011

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda en un operativo especial en Pakistán.


Osama Bin Laden, líder de la red islamista Al Qaeda y el hombre más buscado del mundo desde los atentados del 11 de septiembre, murió en un operativo especial estadounidense en Pakistán, informó el domingo el presidente Barack Obama.
Nacido en Riad alrededor de 1957 (no se conoce la fecha exacta), Osama Bin Laden, era el duodécimo hijo de un magnate saudí de la construcción cercano a la familia real. Estudió ingeniería civil y comercio en la prestigiosa universidad King Abdul Aziz de Yeda y se vinculó en 1973 a grupos islamistas.
Sus amigos de la época lo describen como un joven respetuoso, reservado, y gran estudioso de los principales textos del wahabismo, forma puritana del islam sunita.
Tras la invasión soviética de Afganistán, en 1979, organizó en ese país el mantenimiento logístico de los muyaidines afganos. Posteriormente, se instaló en Peshawar, base de la guerrilla antisoviética en Pakistán, donde conoció a quien se convertiría en su mentor, el palestino Abdula Azzam, uno de los principales organizadores de la resistencia antisoviética.
Los voluntarios, árabes en su mayoría, no faltan. Bin Laden los acoge y reúne, creando una base de datos que se convertirá a lo largo de los años en una organización, Al Qaeda ('La base'), con el objetivo de lanzar las "brigadas internacionales islamistas".
Bin Laden luchó contra los soviéticos con la ayuda indirecta de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, que le pagaron a través de los servicios secretos paquistaníes.
Tras la derrota de los soviéticos, en 1989, volvió a su país, donde lo recibieron como un héroe, e impartió numerosas conferencias en mezquitas y colegios sobre el éxito de la yihad (guerra santa).
Tras el estallido de la Guerra del Golfo, en enero de 1991, Bin Laden declaró la "guerra santa" a Estados Unidos por haber ocupado su tierra natal. En 1992, regresó a su país, pero Riad le retiró el pasaporte saudí. En ese momento, Bin Laden se instaló en Sudán, con el beneplácito de las autoridades de Jartum.
Los servicios de información estadounidenses lo acusan de financiar campos de entrenamiento para terroristas. Arabia Saudí le retira la nacionalidad en 1994, tras la publicación de 'fatwas' en las que denuncia a Estados Unidos y a la familia real saudí.
En 1996, Sudán, bajo presiones internacionales, le pidió que abandonase el país. Bin Laden reaparece con hombres y armamento en Afganistán, donde lanzó nuevos llamamientos antiestadounidense antes de que los talibanes tomasen Kabul.
El líder de Al Qaeda pone en marcha campos de entrenamiento de terroristas que atraerán a miles de seguidores de todo el mundo musulmán y planifica una serie de atentados mortíferos que le valen el título de enemigo público número uno en Estados Unidos.
Sus atentados más espectaculares, antes de los del 11 de septiembre de 2001, tuvieron lugar en agosto de 1998, cuando dos coches bomba dejaron 224 muertos al estallar simultáneamente en las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia.
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono, que dejaron casi 3.000 muertos, Estados Unidos lanzó una operación de gran envergadura para tratar de localizarlo. Y ofreció 25 millones de dólares por toda información que permitiera su captura.
Bin Laden, que burló a finales de 2001 la intervención de las tropas estadounidenses en Afganistán, es localizado por última vez en noviembre de 2001 en Kandahar, al sur de Afganistán, según varios testigos.
Los servicios secretos regionales y occidentales se basaban en la pista de que se escondía en una zona que bordea la frontera entre Afganistán y Pakistán. Pero los especialistas confesaban en privado que no tenían ninguna pista fiable y otros apuntaban a nuevos posibles escondites, como Irán o algunas ciudades paquistaníes.

Read more...

lunes, 28 de marzo de 2011

Matan hermano de jueza que llevó el caso Figueroa Agosto JEFE DE LA POLICIA DICE VARIOS OFICIALES INVESTIGAN EL CASO


Desconocidos hasta el momento mataron anoche en San Cristóbal un hermano de la jueza Claribel Nivar Arias, quien llevó el caso de José David Figueroa Agosto en primera instancia.
Según versiones Rafael Leonida Nivar Arias, de 47 años, se encontraba en un lugar apartado de la referida provincia con una joven y llegó un individuo despojándolo de sus pertenencias, incluyendo una pistola y procedió a dispararle.
El cadáver de Nivar Arias se encuentra en Patología Forense donde se le practica el experticio de lugar.
La víctima era propietario de la bancas de lotería y había sido asaltado recientemente en su residencia, pero los responsables fueron apresados.
La jueza Nivar Arias descartó que el asesinato de su hermano tenga que ver con los casos que ella ha ventilado en la justicia y lo atribuyó a la violencia común.
Dijo que en la comunidad Sanahuá de esa misma provincia mataron a otras dos personas en hecho similares.  
Con relación al caso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que varios oficiales investigan el hecho y que las informaciones que tienen hasta el momento es de la persona que se encontraba con la víctima cuando ocurrió el crimen.
Dijo que se profundizan las pesquisas y que recopilan evidencia en el área para dar con el responsable.
Tras ser preguntado que si el robo perpetrado en la residencia de la jueza y la violación de la doméstica el mes pasado, guarda relación con el asesinato de su hermano, dijo que no se puede externar ningún criterio para no entorpecer las investigaciones.
“Vamos avanzando para dar una información concreta lo más pronto posible a la sociedad”, expresó el jefe policial tras celebrar una misa oficiada por el capellán Ángel Barrosa.

Read more...

domingo, 27 de marzo de 2011

Leonel: “Yo soy el garante de que esos dos millones 200 mil firmas se conviertan en votos seguros para el PLD”


El presidente Leonel Fernández dijo hoy que él es el garante de que los dos millones de firmas que recibió hoy en un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes se conviertan en votos seguros para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcance una tercera victoria consecutiva para el 2012.
Al dar las gracias reiterativamente tras recibir un prolongado aplauso de los miles de seguidores de todo el país que asistieron al acto, Fernández dijo que no podía ocultar la emoción y el impacto que sentía por la actividad, que según dijo llevó meses para ser organizada.
“Este es un acto magnífico, muy bien organizado y sin precedente en la historia política del pueblo dominicano”, dijo.
Explicó que está conmovido por el entusiasmo y la alegría que significa un testimonio de apoyo y la proclamación de una victoria electoral, “porque en definitiva de lo que se trata es de que en mayo del 2012 tendrán una vez más la victoria en primera vuelta del PLD”, dijo.
Sostuvo que esa victoria fue garantizada con el evento de hoy, tras indicar que nunca antes en la historia política de República Dominicana se había producido un acto en el que se expresara el apoyo de dos millones de personas con un proyecto político nacional.
“El país entero ha dicho que sí. El país se ha expresado hoy y hemos todos asistido a eso que se llama la democracia plebiscitaria por iniciativa popular de la República Dominicana. Yo soy el garante de que esos dos millones de firmas se conviertan en votos seguros para el PLD.
“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endorsárselo al Partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana”, dijo el mandatario al finalizar el acto que duró poco más de dos horas.
Sostuvo que él ha sido y es un soldado del PLD, por lo que esos dos millones 200 mil firmas los pone a disposición del partido para que decida qué será en bienestar del pueblo dominicano

Read more...

viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami en Japón

El violento terremoto de 8,9 grados de magnitud registrado este viernes frente a Japón provocó un maremoto de diez metros de altura, que devastó la costa noreste del país y desencadenó un alerta en la mayor parte del océano Pacífico. Al menos hay 40 muertos y 39 desaparecidos, según el primer balance oficial difundido por la policía, seis horas después del seísmo.
El Gobierno hace grandes esfuerzos para coordinar las operaciones de socorro y salvamento, "partiendo de la hipótesis de que ese movimiento telúrico causó daños considerables", afirmó poco antes a la prensa el portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano.
El seísmo se produjo a las 14h46 locales (las 5h46 GMT), a 24,4 km de profundidad, a un centenar de kilómetros de las costas de la provincia de Miyagi, 380 km al norte de Tokio, y fue seguido de violentas réplicas, según datos del Instituto de Geofísica de EEUU. La agencia de meteorología japonesa afirmó luego que se trata del terremoto más fuerte jamás registrado en Japón.
En Tokio, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles, mientras se desencadenaban una decena de incendios. Un gigantesco incendio se produjo en una refinería de la ciudad de Iichihara, en la región de Tokio. El primer ministro, Naoto Kan, aclaró de inmediato que el movimiento telúrico no había provocado escapes radiactivos en las centrales nucleares del país.
En la capital, unos cuatro millones de habitantes se quedaron sn electricidad y las zonas del puerto resultaron inundadas. Un tsunami de diez metros arrasó luego las costas de Sendai (noreste). Otros puntos de la costa nipona en el Pacífico fueron igualmente afectados por olas de varios metros de altura.

Read more...

lunes, 21 de febrero de 2011

Arrestan al que le robó a jueza claribel nivar


Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía apresaron la tarde de ayer a un hombre acusado de robar en la casa de la magistrada Claribel Nivar Arias, juez de la Segunda Cámara Penal del Distrito.
El detenido es Manuel Oliver Suero (Papiro), quien fue capturado en el Parque Enriquillo de esta ciudad.
Se recuerda que un desconocido entró a la casa de la magistrada, en San Cristóbal, de donde se llevó una computadora laptop y también violó sexualmente a la doméstica, según el informe policial.
La Policía informó que desde que ocurrió el hecho varios equipos de investigadores le daban seguimiento a Papiro.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, en compañía de los generales Héctor García Cuevas y Ciriaco Núñez, se entrevistó con la magistrada Nivar Arias, y le garantizó que el responsable del robo sería ubicado, apresado y enviado a prisión.
La Policía explicó que el arresto del imputado se produjo cuando se desmontaba de un autobús procedente de Sosúa, Puerto Plata, donde se refugió para tratar de evadir la persecución policial.
Según la Policía, en los interrogatorios preliminares, el detenido admite haber penetrado a la referida vivienda con la intención de robar y que bajo amenaza abusó sexualmente de la doméstica Dominga Peñaló.
Se recuerda que durante un allanamiento realizado en una vivienda de Los Bajos de Haina, San Cristóbal, fue recuperada la computadora laptop Toshiba, azul, robada en la residencia de la magistrada Nivar Arias.
En ese allanamiento, realizado por agentes en coordinación el ministerio público, fue apresado Julio Rigoberto Cruz Heredia, quien dijo que la computadora portátil se la empeñó por RD$5,000 a Papiro.

Read more...

domingo, 13 de febrero de 2011

Imágenes inéditas del Sol en 360°

Washington.- Hasta ahora las imágenes que había difundido por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) del Sol eran planas, sin embargo acaba de dar un paso crucial al lograr capturar las primeras en tercera dimensión de toda la superficie solar y su atmósfera. 

Este trabajo es el resultado de las observaciones efectuadas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en 2006. Con los datos de esta misión, los astrónomos pueden, literalmente, volar alrededor del Sol sin moverse de sus pantallas, y ver lo que sucede más allá del horizonte, algo que hasta ahora no había sido posible.

De igual forma, la perspectiva de 360º de los satélites STEREO permite a los científicos conocer con antelación la formación de "tormentas solares", que por sus efectos en los campos magnéticos de la Tierra afectan las redes eléctricas y las telecomunicaciones.

En octubre de 2006, la NASA lanzó las naves gemelas hacia el Sol, aunque en direcciones diametralmente opuestas. Tras un viaje de 470 millones de kilómetros, ambas se han encontrado y han terminado su misión.

Las imágenes y una detallada explicación de la misión pueden ser consultadas a través de la página virtual de la agencia espacial.



Read more...

¿Chocará un asteroide con la Tierra?, calculan fecha

Washington.- Un grupo de especialistas rusos, encabezado por Leonid Sokolov, profesor de la cátedra de Mecánica Celeste de la Universidad de San Petersburgo, determinaron que el 13 de abril de 2036 el asteroide Apophis podría colisionar con la superficie de la Tierra. 

Apophis tiene un tamaño aproximado de dos estadios de fútbol, fue descubierto en 2004 por Tholen, Fabrizio Bernardi (Universidad de Pisa) y Roy Tucker, de la Universidad de Arizona y se estima que su mayor aproximación a la Tierra ocurra en 2036. Ese día, el cuerpo probablemente rocoso del asteroide pasará a unos 29 mil 450 kilómetros de nuestro planeta, más cerca que la mayor parte de nuestros satélites de comunicación y meteorológicos, según los nuevos cálculos.

El asteroide Apophis, nombrado así en honor al dios griego de la oscuridad y el caos, es considerado la mayor amenaza espacial terráquea. Actualmente, los especialistas rusos están elaborando un plan de prevención de la catástrofe. Para ello, ya han examinado varios proyectos para el desvío del asteroide de su trayectoria e incluso de su completa destrucción.

En el 2029 será visible desde la Tierra sin instrumentación.

Read more...

EL CAIRO.- El presidente egipcioHosni Mubarak renunció el viernes y entregó el poder a las fuerzas armadas, vencido al final por una ola histórica de 18 días de manifestaciones prodemocráticas en las que participaron cientos de miles de personas.

<<< Mubarak: La caída de un sobreviviente
<<< El Cairo estalla de júbilo ante renuncia de Mubarak 

Una enorme multitud en la plaza central Tahrir de El Cairo estalló jubilosa, ondeando banderas nacionales, mientras se escuchaban bocinazos y disparos al aire en la ciudad de 18 millones de habitantes, luego que el vicepresidente Omar Suleiman anunció la renuncia por la televisión nacional poco después del anochecer.

"En estas circunstancias difíciles que atraviesa el país, el presidente Hosni Mubarak ha resuelto dejar su puesto como presidente de la república. Ha encargado al consejo de las fuerzas armadas que dirija los asuntos de estado", dijo Suleiman con aire adusto. "Dios es nuestro protector y nuestro alivio".

El político opositor y premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, cuyos simpatizantes están entre los jóvenes activistas que organizaron las protestas, dijo a The Associated Press: "Este es el mejor día de mi vida".

"El país ha sido liberado tras décadas de represión", agregó y dijo que espera una "hermosa" transición.

Mubarak había intentado aferrarse al poder al ceder algunas atribuciones a Suleiman sin abandonar la presidencia, pero una explosión de protestas el viernes rechazó esa decisión y al parecer impulsó a las fuerzas armadas a obligarlo a renunciar.

Cientos de miles de personas marcharon en El Cairo, Alejandría y otras ciudades mientras los soldados observaban. Los manifestantes asediaron los palacios presidenciales y la televisión estatal. El gobernador de una provincia sureña se vio obligado a huir.



Read more...

Joven afgana sin nariz, premio World Press Photo

AMSTERDAM.- El retrato captado por una fotógrafa sudafricana, de una mujer afgana cuyo esposo le cercenó la nariz y las orejas, al ser castigada según la justicia talibana, ganó el viernes el premio World Press Photo del 2010, uno de los galardones más codiciados del periodismo fotográfico. 

La fotografía posada que tomó Jodi Bieber fue publicada en la portada de la revista Time el 1 de agosto. La imagen contrasta la belleza deslumbrante de la mujer con las secuelas de la violencia, a la que fue sometida por huir de un matrimonio marcado por el maltrato.

Bieber está adscrita al Institute for Artist Management/Goodman Gallery.

Los miembros del jurado dijeron que la fotografía, aunque impactante, fue elegida porque aborda con una imagen digna la violencia contra las mujeres.

La mujer -Bibi Aisha, de 18 años- fue rescatada por las fuerzas estadounidenses y ahora vive en Estados Unidos.

"Esta podría volverse una de esas fotografías -y quizá tenemos unas 10 en nuestra vida- donde si alguien dice 'sabes, la fotografía de esa muchacha', uno sabe exactamente de qué se está hablando", dijo el presiente del jurado, David Burnett, de Contact Press.

La fotografía también consigue parte de la resonancia por su similitud con la emblemática imagen de National Geographic de 1984 de una hermosa afgana con una mirada penetrante.

Read more...

Descubren gigantesco anillo de agujeros negros

Washington.- Un impresionante anillo formado por agujeros negros y estrellas de neutrones, que parece ser el efecto de una colisión galáctica a 430 millones de años luz de la Tierra, es el más reciente hallazgo difundido en el sitio web de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio NASA

El objeto denominado Arp 147 y que mide unos 115 mil años luz de punta a punta, se encuentra formado por jóvenes estrellas masivas. Las estrellas, agrega la Agencia Espacial de Estados Unidos, han evolucionado muy rápidamente -en pocos millones de años- y han explotado en supernovas, dejando densas estrellas de neutrones y probables agujeros negros.

La NASA informó que las nueva fuentes de rayos X que se detectaron alrededor del anillo en Arp 147 son tan brillantes que deben ser hoyos negros con masas cercanas a 10 o 20 veces la del Sol.

Según explica la agencia estadunidense, parte de estos cuerpos remanentes de estrellas "muertas" deben de tener astros compañeros a los que roban materia y éste es un proceso de alta energía y que produce rayos X.

En ese sentido, también se detecta la emisión de rayos X en el núcleo de la otra galaxia -una elíptica que se aprecia rojiza-, seguramente por un agujero negro supermasivo.

Los científicos utilizaron la información captada por el observatorio espacial de rayos X Chandra y por el Telescopio Hubble para estimar la tasa de formación de estrellas en el anillo. El trabajo, presentado por la NASA, fue publicado también en la revista Astrophysical Journal.


Read more...

viernes, 4 de febrero de 2011

Apresan a dos haitianos y un dominicano por robo en casa de jueza Claribel Nivar TAMBIEN VIOLARON A SU EMPLEADA DOMESTICA


La Policía Nacional informó hoy que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos haitianos y un dominicanos para ser interrogados con relación al robo cometido la madrugada de hoy en la residencia de la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, ubicada en la Urbanización Leonela de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, donde un desconocido penetró y tras abusar sexualmente de la empleada doméstica, cargó con una computadora laptop.
La institución del orden dijo que los detenidos son los haitianos Wendy Linares Serrata y Misael Denisyan, así como el dominicano Rafael Ramírez de los Santos, quienes están siendo interrogados, con relación a la denunciada acción criminal.
La Policía dijo que conforme a la denuncia,  el desconocido penetró alrededor de la 1:00 de la madrugada encapuchado, con las manos enguantadas y armado con un cuchillo a la citada residencia, donde bajo amenazas de muerte violó a la doméstica Dominga Peñaló, a la que advirtió que asesinaría en caso de gritar, junto a un hijo de 13 años de la magistrada Nivar Arias, ya que sabía la dirección en que vivía.
En la denuncia, la representante del Poder Judicial narró que el desconocido le manifestó a Peñaló que le buscara las prendas y otra pertenencia de valor, logrando robar una computadora Toshiba Laptop, con un valor  de US$940.00 dólares.
Dijo, además, que para penetrar a la vivienda el desconocido segueteó uno de los protectores de hierro de la persiana del lado izquierdo trasero.
Al momento de producirse la acción criminal, la residencia se encontraba bajo la custodia del sargento policial Wilson Mateo Cuevas Capellán, adscrito a la Compañía Policía Judicial, quien declaró a los investigadores no haber escuchado nada, ya que alegadamente se encontraba en la marquesina de la vivienda.
La Policía informó, además, que la denuncia fue presentada por ante oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de San Cristóbal.
Esta tarde la magistrada confirmó que solo fue sustraída una computadora laptop que utilizan sus hijos en el hogar, y que no es la personal que ella utiliza para sus labores.
Dijo que será la Policía la que ofrecerá las informaciones correspondientes basadas en las investigaciones que realice en torno al caso.
La jueza Claribel Nivar fue quien tuvo a su cargo el juicio preliminar seguido a los implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Read more...

viernes, 28 de enero de 2011

Tribunal decide absolver a “Toño Leña

Los jueces del Tribunal Colegiado de La Romana decidieron ayer absolver a Ramón Antonio del Rosario Puente (Tono Leña), reclamado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico en ese país.
El tribunal, presidido por el magistrado Francisco Domínguez, adoptó la decisión a favor de Toño Leña, quien guarda prisión acusado de dirigir una poderosa estructura criminal que suplía droga en toda la zona Este.
El juez se apoyó en el artículo 337 del Código Procesal Penal Dominicano.
De inmediato, los abogados del imputado, Ramón Pina Acevedo, Severiano Paredes y Tomás Castro, sostienen que la decisión del tribunal es una sentencia de descargo, “porque al producirse la absolución es porque ya ha sido procesado por los hechos que se le imputan”.
Entretanto, el fiscal de esa jurisdicción, José Antonio Polanco, rechazó el argumento planteado por la defensa de Toño Leña, a quien se le vincula a la organización del alegado capo boricua, José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
El próximo paso
La decisión fue enviada a la Procuraduría General de la República, a los fines de que la remita a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, para que fije la fecha para el conocimiento de la solicitud de extradición del imputado.
Conforme al artículo 337 del Código Procesal Penal, se dicta sentencia absolutoria cuando no haya probado la acusación o ésta haya sido retirada del juicio, cuando la prueba aportada no sea suficiente para establecerse la responsabilidad penal del imputado, o que no pueda ser demostrado que el hecho existió o cuando éste no constituya un hecho punible o el imputado no participó en él, cuando exista cualquier causa eximente de responsabilidad penal o que el ministerio público y el querellante hayan solicitado la absolución.
Señala, además, que la sentencia absolutoria ordena la libertad del imputado, el cese de la medidas de coerción, la restitución de los objetos secuestrados que no estén sujeto a decomiso o destrucción y que la libertad del imputado se hace efectiva desde la sala de audiencia y se otorga aún cuando la sentencia absolutoria no sea irrevocable o se haya presentado recurso.
La Cámara Penal de la Suprema se había abstenido de conocer la solicitud de extradición hecha por la Procuraduría hasta tanto el Tribunal Colegiado de La Romana decidiera sobre el retiro de la acusación formulada por el ministerio público.
A principio de mayo pasado, Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.
Toño Leña, quien en ese momento era el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, fue capturado con identidad falsa en la ciudad de Guaira, en el costero estado de Vargas, en Venezuela.

Read more...

Jefe Guardia Presidencial dice es un hecho aislado caso de militar ultimado tras supuesto atraco


El jefe de la Guardia Presidencial, general José Manuel Frías Rodríguez, consideró como un hecho aislado que un miembro de la avanzada del Presidente se vea envuelto en una acción delincuencial, como lo ocurrido con el raso Freddy Saúl Félix (Rauddy),  abatido por una patrulla policial, luego de que , supuestamente, atracara a un hombre en el sector Don Bosco.
“Ese es un caso aislado, realmente, uno tiene ahí, bajo nuestro mando, demasiado personal, o sea, que una gente se sale de su carril o haga algo no quiere decir que todos estén así. Puede ser uno, pueden ser dos, tres , cuatro o cinco y hay que verlo de una manera normal, son seres humanos”, indicó el oficial.
Agregó que cualquier persona puede tener una trayectoria,  a lo largo de los años, brillante y con una sola acción que riñe con la ley ya se le derrumba esa trayectoria.
Al participar ayer en un acto en el Palacio de la Policía Nacional, donde fueron cantadas las 12 estrofas del himno nacional, Frías Rodríguez, dijo que el caso está siendo investigado y no ofreció detalles para “no contaminar la investigación.
Indicó que estuvo en comunicaciones con el coronel de homicidio de la Policía en el día de ayer y están en la fase investigativa.
Al preguntarle sobre las condiciones de pobreza en que vivía ese militar  respondió que “en el mundo entero hay pobreza” y dijo que los que están bajo su mando cobran incentivos.
Asimismo, explicó que a los miembros de la avanzada del Presidente se le brinda apoyo, hay una academia, y  que particularmente sus oficinas están abiertas para ayudarlos a resolver cualquier problema.

Read more...

Fiscal DN dice exclusión de actas en caso Figueroa Agosto es irrelevante


El fiscal del Distrito Nacional, dijo que la no admisión de varias actas en el caso de los implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, no afecta en lo absoluto la fortaleza de la acusación en contra de los involucrados.
El doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que la decisión adoptada por el juez presidente del Primer Tribunal Colegiado, Antonio Sánchez Mejía es irrelevante y en nada afecta la fortaleza de la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de los implicados.
Moscoso Segarra aclaró además que las actas no son elementos de prueba nuevos, sino que ya habían sido presentados en el juicio preliminar donde la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, determinó su exclusión.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público dicho que dicha decisión fue apelada por la Fiscalía por entender que las mismas cumplían con los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal.
El juez Sánchez Mejía basó su criterio para rechazar el pedimento del Ministerio Público, bajo el entendido que no puede revocar ni modificar una decisión dictada por un juez de igual grado o jerarquía, tal como fue adoptado por la jueza Nivar Arias, que envió el grupo de los implicados por ante un tribunal criminal.
Moscoso Segarra insistió que la Fiscalía cuenta con las suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad de cada uno de los imputados.
El juez Sánchez Mejía adoptó la decisión tras declarar inadmisible una solicitud formulada por los fiscales adjuntos Wendy Lora y Milcíades Guzmán que buscaba la incorporación de las actas en el expediente.
Entre las actas que buscaba que fueran incorporadas como nuevas pruebas están una yipeta Rand Rover del 2008, la cual la Fiscalía pretendía usar en contra de las hermanas Mary y Dolphy Peláez Frapier, quienes figuran como implicadas en el caso.
Igualmente un carro Porsche, una camioneta, una yipeta Grand Cherokee, un teléfono celular, y un carro Ferrari, el cual pretendía el ministerio público usar en contra de Ricardo Ivanovich Smester, pertenencias que fueron entregadas voluntariamente por los implicados.
Se recuerda que los jueces Sánchez Mejía, Gissel Méndez y Yuri Tamarí fijaron para el 7 de febrero el conocimiento del juicio de fondo seguido además a Sobeida Felix Morel, Eddy Brito, Juan José Ibarra Fernández, Madeline Bernard Peña y Sammy Dauhajre.

Read more...

Fernández aboga por mantenimiento de flexibilidades a economías menos desarrolladas

DAVOS, Suiza

El presidente Leonel Fernández abogó aquí por el mantenimiento de las flexibilidades alcanzadas por las naciones menos adelantadas, así como las pequeñas y vulnerables economías, de las cuales el país es miembro en los borradores de los textos de la Ronda Doha, negociados en el 2008.  
Fernández hizo el planteamiento en un encuentro que sostuvo con el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, donde igualmente abogó por que sea aprobado un salvaguarda especial en el comercio agrícola, de tal forma que la producción de aquellos bienes de mayor producción no se vean perjudicados por ingresos súbitos de productos similares externos debido, entre otros factores, a una caída en el precio internacional de los mismos.
Mediante dichas flexibilidades se reconocen las desventajas de las economías de estos países frente a las naciones desarrolladas, introduciendo mecanismos que protegen a los sectores sensibles en el área agrícola e industrial de estos países.
En el área de bienes no agrícolas, la flexibilidad solicitada por el mandatario parte de la no aplicación de la fórmula de reducción de los aranceles ya negociada y el reconocimiento de líneas arancelarias para productos sensibles en ambas áreas de producción.
“Con la aprobación de estas flexibilidades, entre otras, se reconoce el papel del comercio en el impulso del desarrollo tal y como fue originalmente justificado para el lanzamiento de la actual Ronda Doha de negociación en el 2001”, sostuvo Fernández.
En su encuentro con Pascal Lamy, el gobernante reafirmó la política de apertura aplicada por la República Dominicana a través de los diversos tratados de libre comercio que ha implementado con sus países vecinos del Caribe, Centroamérica y los Estados Unidos, así como el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea.
El señor Lamy, de su lado, reconoció el éxito de esta política al comentar la fuerte posición que tienen los productos orgánicos dominicanos, principalmente el guineo y el cacao, en el mercado europeo. También, felicitó a las autoridades dominicanas por el dinamismo de su economía, siendo uno de los pocos países en alcanzar un crecimiento positivo en el 2009 y un nivel de 7.6% el pasado año.
En otro orden, el presidente Fernández agradeció al señor Lamy el esfuerzo desplegado frente a los países desarrollados para aumentar el valor de la ayuda al comercio, mecanismo de cooperación financiero que busca en los países en desarrollo, el aumento de las capacidades productivas en el área comercial tanto en la construcción de la infraestructura de apoyo al comercio, puertos, aeropuertos, carreteras, como en el desarrollo de las capacidades técnicas.

Read more...

miércoles, 26 de enero de 2011

Embajada dominicana en India ayuda a turistas criollos a salir Tailandia


SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República Dominicana en la India, a su vez Concurrente ante Tailandia, logró que un grupo de turistas dominicanos pudiera salir del segundo país en medio del caos político que allí se vive.
El embajador Hans Dannenberg Castellanos, informó a LISTÍN DIARIO, a través de una nota, que los vacacionistas dominicanos se encontraban varados en el destino tailandés de Phuket, en el sur de ese país, debido a que miles de opositores gubernamentales mantienen sitiados los dos aeropuertos de Tailandia en protesta contra el primer ministro Somchai Wongsawat.
Dannenberg Castellanos dijo que el traslado de sus  compatriotas se coordinó por carretera hasta Malasia, desde donde pudieron finalmente regresar a casa.
"Aun quedan otros dominicanos en la ciudad capital de Bangkok y estamos hoy coordinando las diferentes opciones para poderlos sacar del país, y estamos en comunicación telefónica directamente con ellos" dijo el embajador Dannenberg Castellanos
El diplomático dijo que si hay algún otro dominicano que se encuentra en esta situación debe de contactar a la Misión Diplomática en Delhi debe llamar al 91 11 4601500 (hans@dr-embassy-india.com), al Consulado Honorario de la Republica Dominicana en Tailandia, al  66-2-9335686 (contact@dominicanconsulate.org), o a la Sub Secretaria de Asuntos Consulares de la Cancillería Dominicana.
Indicó que más de 100 mil extranjeros se encuentran varados en Tailandia y de 40 mil a 50 mil tailandeses están en el extranjero imposibilitados de regresar al país desde hace seis días.  
La crisis se debe a la cancelación de 900 vuelos al quedar cerrados por los manifestantes los aeropuertos Suvarnabhumi y Don Muang en la capital Bangkok

Read more...

domingo, 23 de enero de 2011

Una familia de 12 miembros sufre severas deformaciones

Una familia de 12 miembros sufre severas deformaciones: "

La extraña afección que padecen 12 miembros de una familia residente en un paraje de San Juan de la Maguana, cuyos rostros sufren severas deformaciones al crecer, conjuga un drama social, por la calamitosa situación en que viven y la preocupación de los médicos que buscan una solución al sin igual fenómeno.
Los hijos del matrimonio de unos agricultores nacen como niños normales y conforme alcanzan la madurez, sus pómulos y mandíbulas se van ensanchando, al tiempo que una masa crece alrededor de su tabique nasal.
Ante tanto material sobrante, sus ojos y narices gradualmente se ven reducidos, lo que les da una apariencia androide, objeto de la burla y el rechazo social de sus vecinos. Residen en el comunidad El Hoyo de Sosa, donde la mayoría de la gente vive del cultivo de pequeños predios o laboran como obreros agrícolas.
De niños intentaron ir a la escuela, pero los dolores en la cabeza y en la espalda se lo impidieron. “Como no aprendían nada abandonaron las clases y son analfabetos, no encuentran empleo y viven literalmente presos en una vivienda que les regaló un ex senador de la República.
Drama

Por presentar un aspecto deforme sólo dos mujeres, Graciosa y otra que está recien parida, han logrado formar familias, no así Antonio, de 22 años, quien acepta su situación “porque lo hizo Dios”.
“Fui a la escuela pero me salí”, dijo, pero no tuvo valor para contar los detalles, pero el motivo fue la burla que provocaba en sus compañeros de aula. Como presos de su apariencia, poseen como cama un piso de tierra, y según la conturbada madre de 68 años, los alimenta con lo poco que consigue su padre como “echador de dias” en las fincas de la comunidad y ella desgranando guandules: “tienen que comer tierras y cenizas para sobrevivir sin ningún tipo de ayuda”.
El médico Juan Oviedo, al presenciar el drama, les prometió camas y una compra con comidas y otros elementos básicos para mejorar su condición de vida. Otro galeno, el doctor Félix Hernández, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, les practicó un examen a vuelo de pájaro y adelantó que sufren de un crecimiento anormal de huesos y que talvez con algunas cirugías estéticas y maxilofaciales puedan mejorar su aspecto.
Los procedimientos consisten en la remoción del crecimiento óseo anormal de sus pómulos, combinado con el retiro de grasa, carne sobrante y el levantamiento del tabique nasal.
Razones

“Quizá en algún tiempo puedan recuperar una apariencia que les permita, por lo menos, ser aceptados en su comunidad”, sostiene.
Los médicos no garantizan que los tejidos, tanto óseos como musculares, no vuelvan a crecer, pero desde el punto de vista estético les ayudaría a mejorar su aspecto y su autoestima para trabajar e intregrarse a la comunidad.
Dentro de las hipótesis que se manejan sobre el origen de estas deformaciones está la de que algún gen aportado por uno de los padres o talvez algún agente patógeno adquirido en su interacción con la comunidad.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián le ofrece a esta familia asistencia en diversos órdenes y desde hace diez años estudia las razones de su extraña transformación. De los 12 hermanos, cinco presentan los mayores signos de la rara enfermedad, y otros con edades entre 10 y 15 años comienzan a sentir los mismos síntomas de los mayores.
Los médicos concluyen en que el caso de la familia del Hoyo de Sosa, en San Juan de la Maguana, es muy extraño, y que en el país no existe la solución.
El último suspiro de esperanza de esta gente descansa sobre una misión de ortopedistas y especialistas maxilofaciales españoles que visita el Hospital Traumatológico Arias Lora. Ellos vendrán a realizar intervenciones para corregir defectos congénitos o adquiridos a gente con limitaciones económicas.
Mientras tanto, cargan sobre sus hombros el fardo de unas deformaciones que les generan fobia social y un aislamiento que se traduce en una miseria espantosa.



"

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP