miércoles, 26 de enero de 2011

Embajada dominicana en India ayuda a turistas criollos a salir Tailandia


SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República Dominicana en la India, a su vez Concurrente ante Tailandia, logró que un grupo de turistas dominicanos pudiera salir del segundo país en medio del caos político que allí se vive.
El embajador Hans Dannenberg Castellanos, informó a LISTÍN DIARIO, a través de una nota, que los vacacionistas dominicanos se encontraban varados en el destino tailandés de Phuket, en el sur de ese país, debido a que miles de opositores gubernamentales mantienen sitiados los dos aeropuertos de Tailandia en protesta contra el primer ministro Somchai Wongsawat.
Dannenberg Castellanos dijo que el traslado de sus  compatriotas se coordinó por carretera hasta Malasia, desde donde pudieron finalmente regresar a casa.
"Aun quedan otros dominicanos en la ciudad capital de Bangkok y estamos hoy coordinando las diferentes opciones para poderlos sacar del país, y estamos en comunicación telefónica directamente con ellos" dijo el embajador Dannenberg Castellanos
El diplomático dijo que si hay algún otro dominicano que se encuentra en esta situación debe de contactar a la Misión Diplomática en Delhi debe llamar al 91 11 4601500 (hans@dr-embassy-india.com), al Consulado Honorario de la Republica Dominicana en Tailandia, al  66-2-9335686 (contact@dominicanconsulate.org), o a la Sub Secretaria de Asuntos Consulares de la Cancillería Dominicana.
Indicó que más de 100 mil extranjeros se encuentran varados en Tailandia y de 40 mil a 50 mil tailandeses están en el extranjero imposibilitados de regresar al país desde hace seis días.  
La crisis se debe a la cancelación de 900 vuelos al quedar cerrados por los manifestantes los aeropuertos Suvarnabhumi y Don Muang en la capital Bangkok

0 comentarios:

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP