viernes, 17 de septiembre de 2010

La pobreza aumenta en EEUU

El número de estadounidenses que viven en la pobreza subió al 14.3% en el 2009 y la población de pobres en edad de trabajar alcanzó su mayor nivel desde 1965, dijo ayer jueves la Oficina del Censo. Unos 43.6 millones de personas -uno de cada siete habitantes- viven en la pobreza, frente a los 39.8 millones (13.2%) del 2008, agregó.
El número de personas que carecen de cobertura de salud pasó de 46.3 millones a 50.7 millones, debido mayormente a la recesión. El Congreso aprobó la ley de la reforma del sistema de salud a principios de año.
Las estadísticas difundidas el jueves cubren el primer año en la Casa Blanca del presidente Barack Obama, cuando el desempleo llegó al 10% en los meses que siguieron a la crisis financiera.
El ingreso medio de los hogares estadounidenses fue de 49,777 dólares en ese período.
Estadísticas en el mundo
Los pobres del mundo están saliendo de la pobreza, aunque no en todas las regiones ni al mismo paso.
El sector de la población de los países en desarrollo que vive en la extrema pobreza caerá al 15% para el 2015, comparado con el 46% en 1990, dijo ayer un informe de Naciones Unidas.
Este avance se debe principalmente al crecimiento económico robusto de China y la India, los dos países más poblados del mundo.
Hace 10 años, la ONU aprobó los ocho “Objetivos de desarrollo del milenio” para abordar los problemas humanitarios más apremiantes.
Los objetivos consisten, entre otros, en reducir para el 2015 las enfermedades contagiosas, la pobreza y la falta de educación básica a la mitad de sus niveles de 1990.
Los gobernantes del mundo que asistirán la semana entrante a la Asamblea General de la ONU en Nueva York verán que en materia de pobreza extrema se han registrado resultados diversos de una región a otra.

Read more...

Senado da a conocer reglamento del proceso de escogencia de jueces JCE

El Senado estableció un reglamento con los requisitos para el proceso de vistas públicas y entrevistas a los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral y a los representantes de las instituciones que los postulan.
Deben llegar a la hora que fueron convocados, usar vestimenta adecuada y no acudir con arma de fuego, además deben presentar su ponencia por escrito, previamente a su participación y suministrar informaciones para contactarle en caso de ser necesario.
La información la ofreció la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien preside la comisión especial que coordina la escogencia de los jueces de la JCE, luego de encabezar una reunión con directores departamentales para afinar los preparativos de las vistas públicas que comienzan el lunes a partir de las 8:00 de la mañana.
Sostuvo que el escenario está preparado y dijo que se está llamando a cada postulante y a las instituciones. Precisó que se redujo a 134 el número de aspirantes porque dos declinaron.
Dijo que los actos serán transmitidos a través del canal 17 del cable, desde donde otros medios podrán conectarse.
Detalló que el lunes solo habrá vistas públicas y a partir del martes comienzan las entrevistas a 27 postulantes en la mañana y 26 en la tarde; miércoles 27 y no habrá en la tarde porque el Senado tiene sesión.
De acuerdo al calendario  Lizardo dijo que  el jueves también entrevistarán 27 candidatos en la mañana y los faltantes en la tarde.

Read more...

Ex asesor de misioneros en Haití se declara inocente en EEUU

Un ex asesor de los misioneros estadounidenses acusados de sacar niños de Haití se declaró culpable en Vermont en un caso de contrabando de inmigrantes del 2002.
Jorge Torres, de 32 años, fue encarcelado el viernes sin derecho a fianza en un encausamiento federal que le acusa de introducir inmigrantes desde Canadá a Estados Unidos.
La fiscalía sostuvo que existe el riesgo de que huya antes de ser juzgado, por lo que pidió que le fuera negada la fianza.
Tras el sismo de Haití de este año, Torres actuó de abogado y vocero de 10 misioneros bautistas de Idaho que fueron detenidos en Haití acusados de secuestrar menores.
Entre los alias que usa figuran Jorge Puello y Jorge Torres-Puello. Fue detenido en marzo en la República Dominicana y extraditado esta semana a Vermont.

Read more...

Un año de prisión preventiva para ex cabo M de G implicado en asesinato de 3 policías

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al ex cabo de la Marina de Guerra Janeiro Luis Monción Núñez, implicado en los asesinatos de tres policías, la madrugada del domingo en Los Girasoles, de Distrito Nacional.
Al mismo tiempo, el magistrado José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión contra un segundo sospechoso, Librado Jáquez Montero, quien fue enviado a la cárcel de la Victoria, mientras que el ex militar fue enviado a la prisión del Kilómetro 15 de Azua.
En cambio el magistrado, dejó en libertad a Wilson Radhamés Florentino, tras considerar que no tuvo ninguna participación en el hecho. Los tres hombres fueron arrestados por la Policía a raíz del triple crimen, donde además resultó herido un sargento policial.
Los fiscales adjuntos Agustín de la Cruz Santiago y Moisés Cordones, solicitaron un año de coerción para los tres sospechosos, argumentado éstos, juntos a cuatro prófugos identificados como Franklin de la Cruz Martínez (Mamolo), José Amauris Moya Cruz, Chepe y Alexis, emboscaron a la patrulla policiales la madrugada del pasado 12 de septiembre.
En el ataque a tiros murieron el segundo teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otaño Medina, y resultó herido el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.
Según las investigaciones, los agentes se dirigían al destacamento de Los Girasoles en dos motocicletas cuando fueron atacados a tiros sorpresivamente por un grupo de siete hombres.

Read more...

google

http://periodicouniversal.blogspot.com/
telefono 809-852-2330 809-440-7129

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP